Local

Identifican a asesinados el jueves

Staff/
El Diario

2018-05-12

Tres de las personas asesinadas el pasado jueves fueron identificadas y reclamadas por sus familiares, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Precisó que fueron nueve y no diez las víctimas del delito de homicidio doloso el 10 de mayo y segundo día de la semana que registró una racha violenta, ya que el lunes también fueron cometidos nueve asesinatos, de acuerdo con datos oficiales de la FGE.
Las estadísticas de la Fiscalía indican que hasta ayer por la tarde se habían registrado 35 crímenes y entre las víctimas se encuentran tres mujeres y un adolescente de 17 años.
Respecto a las identidades de las víctimas, Ruvalcaba Valadez dijo que el hombre asesinado dentro de una casa ubicada en la calle Mariano Abasolo de la colonia Barrio Alto fue identificado como Álvaro Castrellón Díaz, de 45 años.
La segunda víctima fue identificada como Zoilo Iván Delgado Ruiz, de 18 años, quien fue privado de la vida en el cruce de las calles Cocoteros y Violetas en la colonia Felipe Ángeles.
Agregó que la tercera víctima fue identificada como Salvador Lozano, de 61 años, quien era acompañado por una mujer que resultó herida de bala.
Ruvalcaba dijo que en un caso donde fue denunciado el asesinato de un hombre frente a su madre por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sólo fue reportada una mujer de 63 años herida por arma de fuego.
Los testigos dieron a conocer que un hombre era perseguido y alcanzó a ingresar a su casa a la que también entraron por la fuerza los agresores y dispararon contra el hombre, lesionando a la madre.
Sin embargo, la FGE dijo que sólo habían herido a una mujer.
Hasta el cierre de esta edición la FGE no había reportado personas detenidas.

X