Local

Darán fusiles .223 y pistolas 9 mm a municipales

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-05-12

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adquirió 463 armas para reforzar la corporación preventiva.
Se compraron 107 fusiles calibre .223, marca Sig Sauer (SIG 516) de manufactura alemana; 356 pistolas Glock calibre 9 mm; 35 mil 961 balas de calibre 9 mm; y más de 54 mil cartuchos de calibre .223.
Las armas son de reserva, puesto que actualmente los 2 mil 200 elementos cuentan con este equipo, y además están por graduarse 350 cadetes de la Academia de Policía, se informó.
Los fusiles, pistolas, balas y cartuchos se adquirieron con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En total se invirtieron 5 millones 41 mil 900 pesos del Programa Federal para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
Durante su mensaje, el alcalde Armando Cabada dijo que la seguridad es un tema prioritario para la administración municipal.
Agradeció el apoyo y coordinación del Gobierno Federal y dijo que en el tema de la seguridad no pude haber politiquería ni colores partidarios.
“Reconozco el esfuerzo de los agentes que todos los días salen a enfrentar los problemas de inseguridad que vivimos, por eso es conveniente que podamos proveerles de las herramientas dignas para un trabajo tan importante como el que ustedes desarrollan”, dijo a los oficiales presentes en el acto.
En el evento estuvieron también el director de la Policía, Luis Aguirre Rodríguez; el comisario de la Policía Federal (PF), Carlos Alberto Flores, así como regidores y funcionarios municipales. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X