Con día de asueto festejarán maestros | Local

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

27

12

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

27

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con día de asueto festejarán maestros

Karen Cano/
El Diario | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario /

Archivo/El Diario /

Con motivo del Día del Maestro estudiantes de nivel básico faltarán a clases el próximo martes, pero mañana permanecerán en las aulas, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.

A ellos se suman 200 mil estudiantes de nivel medio superior y 37 mil de las principales universidades públicas de la localidad, quienes tampoco tendrán clases el martes para celebrar a sus docentes.

Francisco Chávez, vocero de esta dependencia, dijo que la instrucción es que mañana todos los niños y niñas estén en actividades regulares, pues el día de asueto es el martes 15 de mayo.

Al hacer hincapié en que no deben hacer “puente”, pidió a los padres y madres de familia denunciar si en alguna escuela se presenta el caso de querer faltar mañana, pues no hay justificación.

Se trata de 290 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria; así como sus 12 mil maestros, quienes el martes disfrutarán del último día de asueto oficial previo al cierre del ciclo escolar y las vacaciones de verano.

Por otro lado, sólo los alumnos de básico volverán a faltar a las aulas; esta vez será con motivo de la Sesión de Consejo Técnico que se realizara el 25 de este mes.

Será la penúltima reunión, pues aún falta la correspondiente al mes de junio.

El Día del Maestro nació en 1917, cuando el entonces presidente Venustiano Carranza aprobó la propuesta de fijar una fecha para celebrar a los docentes y firmó el decreto.

Un año más tarde, el 15 de mayo de 1918, se celebró por primera vez el Día del Maestro en nuestro país, fecha en la que también se conmemora la toma de Querétaro.

Años más tarde, el 15 de mayo de 1950, el papa Pío XII declaró a San Juan Bautista de La Salle patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y patrono universal de los educadores.

Éste fue un sacerdote y pedagogo francés reconocido por su innovación en el campo de la docencia, quien consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época. (Karen Cano/El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detienen a cuatro en cateos de Ejército y federales; dos son mujeres
Staff
El Diario de Juárez | 08:29 hrs

En las intervenciones se aseguraron documentos y armas, aseguran





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: