Con día de asueto festejarán maestros

Karen Cano/
El Diario
2018-05-12

Con motivo del Día del Maestro estudiantes de nivel básico faltarán a clases el próximo martes, pero mañana permanecerán en las aulas, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.
A ellos se suman 200 mil estudiantes de nivel medio superior y 37 mil de las principales universidades públicas de la localidad, quienes tampoco tendrán clases el martes para celebrar a sus docentes.
Francisco Chávez, vocero de esta dependencia, dijo que la instrucción es que mañana todos los niños y niñas estén en actividades regulares, pues el día de asueto es el martes 15 de mayo.
Al hacer hincapié en que no deben hacer “puente”, pidió a los padres y madres de familia denunciar si en alguna escuela se presenta el caso de querer faltar mañana, pues no hay justificación.
Se trata de 290 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria; así como sus 12 mil maestros, quienes el martes disfrutarán del último día de asueto oficial previo al cierre del ciclo escolar y las vacaciones de verano.
Por otro lado, sólo los alumnos de básico volverán a faltar a las aulas; esta vez será con motivo de la Sesión de Consejo Técnico que se realizara el 25 de este mes.
Será la penúltima reunión, pues aún falta la correspondiente al mes de junio.
El Día del Maestro nació en 1917, cuando el entonces presidente Venustiano Carranza aprobó la propuesta de fijar una fecha para celebrar a los docentes y firmó el decreto.
Un año más tarde, el 15 de mayo de 1918, se celebró por primera vez el Día del Maestro en nuestro país, fecha en la que también se conmemora la toma de Querétaro.
Años más tarde, el 15 de mayo de 1950, el papa Pío XII declaró a San Juan Bautista de La Salle patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y patrono universal de los educadores.
Éste fue un sacerdote y pedagogo francés reconocido por su innovación en el campo de la docencia, quien consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época. (Karen Cano/El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo