Local

Capturan a 5 miembros de grupos delictivos

Staff/
El Diario

2018-05-11

En dos intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron a tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, a quienes les aseguraron 27 kilogramos de mariguana y además a dos supuestos sicarios del grupo Artistas Asesinos.
La corporación informó que a Héctor Francisco R. V., Lorenzo A. A. y Salvador R. F., de 22, 27 y 38 años, se les sorprendió en las calles Ecatepec y Ajusco de la colonia Gustavo Díaz Ordaz cuando intercambiaban un paquete rectangular confeccionado con cinta canela, a un costado de un vehículo Nissan Sentra blanco, modelo 1995.
Reportó que las tres personas, al percatarse de la presencia policiaca, abordaron dicho automotor y emprendieron la huida a toda velocidad, lo que generó una persecución que concluyó en el cruce de las calles Ecatepec y Almoloya de la colonia Adolfo López Mateos.
Al realizarles una inspección, los agentes encontraron en el asiento trasero del automóvil el paquete que estaban intercambiando que contenía mariguana, mientras que en la cajuela fueron localizadas dos rejas de color negro con 59 paquetes de dicho enervante, con un peso aproximado a una libra cada uno.
La SSPM informo que los detenidos manifestaron pertenecer al Cártel de Sinaloa y que se encargaban de distribuir dicha droga en diferentes puntos de venta.
En otra intervención, los agentes municipales arrestaron a dos integrantes del grupo denominado  “Artistas Asesinos”, identificados como Martín Jesús R. V. y Marco Antonio A. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
La SSPM informó que el arresto fue realizado en el cruce de las calles Ejido de los Sauces y Luciano Becerra de la colonia El Papalote, cuando fueron sorprendidos en posesión de cuatro envoltorios de mariguana como para elaborar 35 cigarrillos.
Reportó que ambos manifestaron haber participado en el intento de homicidio de un hombre en la colonia Las Montañas, el pasado 20 de abril.
Además señaló que el auto Toyota Corolla, color blanco, que presuntamente utilizaron en dicha agresión fue abandonado por los ahora detenidos y posteriormente asegurado por elementos de vialidad, donde fueron localizadas dos armas largas calibre .223.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad prejudicial que se encargará de realizar las investigaciones necesarias para determinar si se trata de los responsables de la tentativa de homicidio.

X