Capturan a 5 miembros de grupos delictivos

Staff/
El Diario
2018-05-11

En dos intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron a tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, a quienes les aseguraron 27 kilogramos de mariguana y además a dos supuestos sicarios del grupo Artistas Asesinos.
La corporación informó que a Héctor Francisco R. V., Lorenzo A. A. y Salvador R. F., de 22, 27 y 38 años, se les sorprendió en las calles Ecatepec y Ajusco de la colonia Gustavo Díaz Ordaz cuando intercambiaban un paquete rectangular confeccionado con cinta canela, a un costado de un vehículo Nissan Sentra blanco, modelo 1995.
Reportó que las tres personas, al percatarse de la presencia policiaca, abordaron dicho automotor y emprendieron la huida a toda velocidad, lo que generó una persecución que concluyó en el cruce de las calles Ecatepec y Almoloya de la colonia Adolfo López Mateos.
Al realizarles una inspección, los agentes encontraron en el asiento trasero del automóvil el paquete que estaban intercambiando que contenía mariguana, mientras que en la cajuela fueron localizadas dos rejas de color negro con 59 paquetes de dicho enervante, con un peso aproximado a una libra cada uno.
La SSPM informo que los detenidos manifestaron pertenecer al Cártel de Sinaloa y que se encargaban de distribuir dicha droga en diferentes puntos de venta.
En otra intervención, los agentes municipales arrestaron a dos integrantes del grupo denominado  “Artistas Asesinos”, identificados como Martín Jesús R. V. y Marco Antonio A. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
La SSPM informó que el arresto fue realizado en el cruce de las calles Ejido de los Sauces y Luciano Becerra de la colonia El Papalote, cuando fueron sorprendidos en posesión de cuatro envoltorios de mariguana como para elaborar 35 cigarrillos.
Reportó que ambos manifestaron haber participado en el intento de homicidio de un hombre en la colonia Las Montañas, el pasado 20 de abril.
Además señaló que el auto Toyota Corolla, color blanco, que presuntamente utilizaron en dicha agresión fue abandonado por los ahora detenidos y posteriormente asegurado por elementos de vialidad, donde fueron localizadas dos armas largas calibre .223.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad prejudicial que se encargará de realizar las investigaciones necesarias para determinar si se trata de los responsables de la tentativa de homicidio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo