Local

Aguantan chinos hasta escupitajos en maquiladora

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-05-11

En la planta maquiladora Foxconn hay obreros de nacionalidad china que sufren explotación a manos de los ejecutivos, planteó personal mexicano.

“Los (trabajadores) chinos han sufrido creo yo que mayor humillación que los mexicanos, ¿por qué? porque los orientales han tenido que aguantar cachetadas y escupitajos de los directivos taiwaneses hacia los chinos”, expuso David Castro, trabajador administrativo de la maquiladora Foxconn.

El entrevistado explicó que no solamente es en la nómina mexicana donde los empleados de la nave manifiestan tener problemas, pues el complejo maneja dos nóminas, mexicana y norteamericana para personas orientales quienes dice han sufrido más abusos por parte de los directivos de la empresa.

“Muchos de ellos son personas de China, en lo particular, el personal chino es el explotado, el personal taiwanés es privilegiado”, dijo.

“Mucha gente china, compañeros míos de oficina también, han tenido que huir, literal huir del complejo, tener que irse indocumentadamente siendo orientales en un país que no conocen ¿por qué? por el hartazgo también de las direcciones extranjeras que tenemos aquí dentro del complejo”, expresó.

Castro informó que son más de 3 mil empleados los que esta mañana se manifiestan en las instalaciones de Foxconn San Jerónimo debido a la reducción en el pago de utilidades que recibieron este año en comparación con el anterior.

@
 

X