Local

Restaurantes se llenan por festejo a las madres

Iris González/
El Diario de Juárez

2018-05-10

Florerías y restaurantes de Ciudad Juárez fueron los negocios que más se beneficiaron con el festejo del Día de las Madres, aunque también tiendas de regalo y centros comerciales lucieron abarrotados.
En el caso de los restaurantes se registró un lleno total y tiempo de espera por más de una hora, al tratarse de la fecha más importante para el gremio. 
Los restaurantes con desayunos tipo bufet eran de los más solicitados por los comensales para festejar a las madres, incluso algunos locales mostraban lleno del 100 por ciento desde las ocho de la mañana.
Asimismo locales comerciales, principalmente tiendas departamentales, zapaterías, joyerías, florerías y mueblerías, reportaron un gran número de clientes en búsqueda de regalos. 
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, se trata de una fecha en la que las ventas repuntan hasta un 300 por ciento, aunque es difícil medir la derrama económica que dejan para este sector. 
En el caso de las florerías, estas reportaron un incremento de un 100 por ciento en los pedidos, con 200 arreglos durante este día especial.
Los precios de los arreglos iban desde los 400 pesos los más económicos, hasta 5 mil pesos los de más valor, siendo los tipo primaverales los más buscados por los clientes.
En los cruceros también podían observarse vendedores de flores con ramos en 100 pesos, quienes reportaron repunte en sus ventas en comparación de años pasados.
En tiendas departamentales se ofrecieron facilidades de pago a meses sin intereses y dinero electrónico en compras, mientras que en mueblerías había descuentos de hasta el 50 por ciento en artículos seleccionados con dedicatoria para las jefas del hogar.
Este mismo tipo de comercios reportó desde el fin de semana gran número de clientes con las ventas nocturnas que se realizaron previo a este festejo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X