Local

Perro la salva de violación

Blanca Carmona/
El Diario

2018-05-10

Un perro salvó a una mujer de ser violada. Luego de que el agresor ingresó a una casa ubicada en la colonia Melchor Ocampo y derribó a la víctima, el can se le fue encima y lo mordió.
El domingo pasado alrededor de las 9:30 de la mañana presuntamente Arturo Reyes Macías entró a una casa ubicada en la avenida Reforma de la colonia Melchor Ocampo y sorprendió a una mujer –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– y comenzó a golpearla, indican los datos recopilados ayer durante la audiencia en el juzgado.
Según la declaración de la víctima, a la vez que le pegaba, Reyes Macías le decía: “ahora te toca a tí… te va a gustar”, y le hacía tocamientos lascivos en partes íntimas. Cuando él se estaba bajando el pantalón, el perro –propiedad de la atacada– se desató y se abalanzó en contra del agesor, comenzando a morderlo.
Mientras el animal atacó a Reyes Macías, la víctima pudo pedir auxilio.
En la audiencia, la fiscal dijo que a las 09:54 de la mañana se recibió una llamada al 911 reportando un ataque sexual en proceso. Por lo que se generó el folio número 3990760 y al lugar fueron enviados cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes al llegar alcanzaron a ver a un hombre que estaba brincando un barandal de madera de la casa y estaba muy agitado. Al mismo tiempo escucharon los gritos de una mujer que decía: “auxilio, me quieren violar”.
Entonces los elementos entraron a la propiedad y en el patio encontraron a una mujer tirada boca arriba, con la ropa rota y le observaron varios golpes, según la narración de los hechos.
El recuento de la fiscal indica que los preventivos solicitaron una ambulancia, pero para Arturo Reyes Macías, quien presentaba varias mordeduras. Cuando el hombre ya se encontraba recibiendo asistencia médica, la víctima se acercó a la ambulancia y lo identificó como su agresor.
A las 10:45 horas se formalizó la aprehensión, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar en una diligencia efectuada el miércoles pasado en la novena sala de los juzgados locales.
El juzgador declaró legal la detención y permitió a la fiscal formularle cargos. La representante social clasificó los hechos como constitutivos del ilícito de violación en grado de tentativa.
Durante la audiencia, Reyes Macías, a quien a simple vista se le observó una mordedura en la nariz, parecía desorientado. Trascendió que padece de sus facultades mentales.
El juez le impuso a Reyes la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para hoy a las 10:00 horas. El sospechoso quedó a disposición de un Tribunal de Control acusado del ilícito de violación en grado de tentativa. (Blanca Elizabeth Carmona/El Diario)

@

X