Local

Presunto líder 'Azteca' tenía como encargo matar a ministeriales

El Diario de Juárez

2018-05-10

Policías municipales arrestaron a un presunto líder del grupo delictivo “Los Aztecas”, quien aparece como probable responsable de los últimos ataques contra policías ministeriales. Entre las víctimas se encuentra el comandante Arturo Ledezma Porras y Saúl Flores, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Juan Carlos G. P. fue detenido en términos de flagrancia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

LEER: Pánico en el Centro: ejecutan a empleado frente a decenas de clientes

Dijo que la detención fue reportada en la intersección de las calles Francisco Bocanegra y Juan Escutia, de la colonia Zaragoza, en supuesta posesión de varios cigarros de mariguana.
La Unidad de Inteligencia de la SSPM lo identificó como uno de los objetivos prioritarios, al ser identificado como sicario activo de “Los Aztecas” y quien es investigado en torno a varios ataques contra elementos de la Agencia Estatal de  Investigación (AEI).

LEER: Ahora acribillan a cuatro 

Juan Carlos G. P., de 37 años, dijo a los agentes preventivos que tiene un sueldo de 4 mil pesos por semana y “tenía la orden de matar a los agentes de la Policía Ministerial que se topara”.
Según la relación de hechos violentos en los que el detenido ha participado destacan:
El homicidio perpetrado en contra de un agente y un empleado administrativo de la FGE, en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y bulevar Oscar Flores, el pasado 16 de marzo.
El ataque perpetrado contra un hombre supuesto integrante de la pandilla “Artistas Asesinos”, el 29 de abril en el cruce de las calles Senderos de Mancebos y Senderos de Alpedrete, del fraccionamiento Senderos de San Isidro.
El atentado contra un agente ministerial en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en el exterior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el 02 de mayo del 2018.
El homicidio perpetrado en contra de un agente ministerial y donde uno más resultara lesionado, en el cruce de las calles Teófilo Borunda y avenida De las Torres, el día 03 de mayo de 2018.
El ataque en grado de tentativa en contra de un agente ministerial en el cruce del bulevar Zaragoza y Toronja Roja, en el Infonavit Solidaridad, el 03 de mayo del 2018.

@

X