Local

Encañonan estatales a civil por estrés

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-10

El temor a sufrir un nuevo ataque armado mantiene a la Policía Ministerial bajo tensión, situación que detonó ayer cuando un civil fue encañonado por más de seis agentes y obligado a descender de su auto por “acercarse demasiado a las unidades de los estatales”.
Durante la presente Administración estatal se han reportado 22 agresiones contra la corporación en la Zona Norte – según un recuento con datos periodísticos– lo que los mantiene en alerta.
Desde hace una semana, los policías recibieron amenazas de muerte y tienen la orden de mantenerse alertas ante cualquier eventual agresión y por ello se mantienen con las armas largas listas para accionarlas, a la vez que realizan inspecciones a personas y vehículos por toda la ciudad.
La mañana de ayer un conductor que estacionó por un momento su vehículo sobre el Eje Vial Juan Gabriel, justo frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue encañonado por más de seis policías y obligado a descender de su auto por “acercarse demasiado a las unidades de los estatales”.
El civil fue bajado con violencia y sometido a una revisión, al igual que al vehículo Pontiac G6 gris, modelo 2005 y sin placas.
Al notar la presencia de reporteros, los agentes estatales decidieron dejarlo y se retiraron. El pasado 19 abril se presentó una serie de ataques contra policías estatales y municipales que llevaron a la detención de ocho presuntos sicarios.
El primer evento fue reportado a las 08:20 horas, en el cruce de las calles Ángel Trías y callejón Constitución de la colonia Francisco I. Madero.
En el lugar un agente investigador detectó en el exterior de su vivienda a hombres armados a bordo de dos vehículos, por lo que pidió apoyo a través del radio Matra.
El segundo ataque contra elementos de la AEI ocurrió ese mismo día a las 17:40 horas en bulevar Óscar Flores Sánchez y Camino Viejo a San José.  Un tercero ocurrió por la noche en una gasolinera ubicada en calle Libertad y Municipio Libre, donde un elemento de la CES resultó lesionado, mientras que su compañero resultó ileso al repeler la agresión.
La escalada de ataques continuó el 2 de mayo, cuando un agente resultó herido en el Eje Vial Juan Gabriel.
El 3 de mayo un segundo atentado fue reportado a las 15:00 horas en la avenida de las Torres y bulevar Teófilo Borunda, donde fue asesinado Antonio Ortiz Espinoza y su compañero repelió la agresión.
Otra agresión ocurrió a las 21:30 horas en el bulevar Zaragoza y calle Toronja Roja, en la colonia Infonavit Solidaridad, donde un elemento de la AEI resultó lesionado y su compañero repelió la agresión.
El fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, señaló a integrantes del grupo delictivo “Los Aztecas” como los principales responsables de la serie de ataques en contra de elementos ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad en esta ciudad y en el estado. (Staff/El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X