Local

'Parece un pueblo sin ley'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-10

“Parece que estamos en un pueblo sin ley”, expresó una vecina que habita en el sector de la avenida Manuel Gómez Morín, al ser cuestionada sobre la problemática de la zona.
Dijo ya estar cansada de quejarse de la inseguridad, tráfico, choques y ruido de la música proveniente de bares del sector.
La entrevistada, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, narró que el año pasado hubo una balacera en la que asesinaron a una pareja en un parque del fraccionamiento Fuentes del Valle y su casa recibió dos impactos de bala, que aún se pueden apreciar en los muros de concreto.
Señaló que las imágenes de la violencia que ha presenciado y en particular esa balacera se quedan grabadas en su cabeza, ya que el temor de que pudiera ser su hijo la obligó a suplicar ver esa escena, registrada de acuerdo con archivos periodísticos el 10 de diciembre de 2016.
“En cuestión de ruido ya nomás se llega el miércoles y es una cosa terrible”, manifestó. “Choques siempre se han registrado en esta calle y pues sí se veía ‘matadera’, pero aquí ya nos ha tocado de todo”.
También refirió que los ‘valet parking’ de los negocios en la zona cobran por estacionar los carros y los llevan a las áreas residenciales o fraccionamientos y es una lucha por el estacionamiento porque no se respetan los espacios de quienes viven ahí.
“Es un tráfico, un ruidajo los fines de semana, rechinadero de llantas y a veces son las 2 o 3 de la mañana y todavía andan aquí gritando y aventando botellas”, apuntó.
Vecinas de los fraccionamientos Los Virreyes y Santa Rita, cercanos a la avenida, expusieron que además deben lidiar con los adolescentes que salen de los antros en la madrugada, ya que permanecen en los parques de las zonas residenciales para seguir su fiesta.
“Se meten a drogarse, a tener sexo los chavalos en el parque porque hay condones tirados”, mencionó una habitante del sector. “Desde que se estacionan empiezan a hacer sus cosas ahí, jueves, viernes y sábado, dejan sucio, todo tirado, se pelean”.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X