Local

Definen fecha para debate por la Alcaldía

Javier Olmos/
El Diario

2018-05-10

El primer y único debate entre candidatos a la presidencia municipal de Juárez se realizará el próximo domingo 3 de junio a las seis de la tarde, diez días después del arranque de campañas de aspirantes a cargos locales.
La Asamblea Municipal Electoral (AME) indicó que el encuentro se llevará a cabo en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ubicado en la calle Hermanos Escobar, dentro del instituto de medicina.
El debate se enfocará en los temas de seguridad, combate a la corrupción y obra pública.
El presidente de la AME, Víctor Édgar Villegas Baray, informó que aunque aún no se les manda la invitación oficial para que participen en este ejercicio, cada uno de los siete candidatos al cargo en disputa han manifestado su intención por asistir.
Agregó que por ahora se están definiendo las preguntas concretas y los tiempos de participación que tendrá cada candidato, aunque se tiene previsto otorgarles el suficiente para que haya réplica y contrarréplica.
Va a quedar definido cómo van a intervenir en cada uno de los bloques; se tiene contemplado que al inicio tengan dos minutos para presentarse y den un mensaje al electorado, el que quieran, sobre su plataforma política.
Añadió que más tarde se hará una invitación también a la ciudadanía para que a través de redes sociales, se presenten preguntas a los aspirantes, para seleccionar las mejores y los participantes las respondan.
Las autoridades electorales tienen en mente a la vocera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Oksana Volchanskaya para que sea la moderadora del encuentro.
Se prevé que el debate sea transmitido en vivo en radio y televisión, y además sea difundido también en las redes sociales del IEE, se informó.
Por lo pronto se está proyectando la primera reunión con representantes de partidos políticos para concretar los lineamientos y hacer el sorteo para ver cómo van a iniciar y cómo se van a acomodar en el escenario, de acuerdo con los preparativos del evento.

jolmos@redaccion.diario.com.mx


Tome nota
Primer y único debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez

Cuándo
Domingo 3 de junio

Hora
6:00 pm

Lugar
Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

X