Local

Municipales irrumpen en casa y se llevan a tres, denuncian

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-10

Familiares de tres hombres que fueron detenidos por policías municipales, que supuestamente irrumpieron de manera violenta en una casa del fraccionamiento Roma esta mañana, denunciaron la incomunicación y un probable abuso de autoridad.

Familiares de Miguel Ángel Blanco; Enrique Gutiérrez Esquivel y René Calderón, acudieron a la Fiscalía del Estado para interponer una querella por privación de la libertad, abuso de autoridad y daños, todo en contra de los agentes preventivos que llegaron aproximadamente a las siete de la mañana a una casa ubicada en la calle Basanoba.

Aseguran que sin orden de cateo, los preventivos destrozaron la puerta para meterse y sacar de manera violenta a los tres hombres, a quienes acusaron de ser integrantes de una célula delictiva.

Una hermana de Miguel Ángel señaló que fueron al Distrito Universidad y a la Estación Central de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para saber los motivos de la detención y personal de la corporación les negó que hubieran sido arrestados.

El arresto de las tres personas coincide con el hallazgo de una camioneta con rastro de sangre, que se encontraba abandonada a pocos metros y la cual presuntamente fue utilizada en un ataque armado registrado durante la madrugada en el bar 'La Traicionera' de la avenida Manuel Gómez Morín.

"Tenemos miedo de que los vayan a cargar con drogas y armas como acostumbran, o de que los señalen de sicarios, porque así son los policías, agarran a lo pendejo a las personas y los acusan de todo", señaló un hombre que dijo ser familiar de René Calderón.

El director de la SSPM, Luis Aguirre, confirmó a El Diario la detención de las tres personas cerca de las 09:00 horas y aseguró que estaban por terminar la papelería para su consignación, cerca de las 13:30.

No dio a conocer los motivos de la consignación.
 

@

X