Local

Balea menor a su amigo de 15 años

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-05-09

Un adolescente de 16 años hirió accidentalmente a su amigo, de 15 años,  cuando le mostraba el arma de fuego que portaba, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 
Ambos amigos corrieron a una farmacia donde le brindaron los primeros auxilios al lesionado y ahí mismo fue asegurado el menor en la probable posesión del arma de fuego. José Antonio L. E. ahora enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones culposas, al herir con un arma de fuego a  su amigo de 15 años, dijo el servidor público.
El arresto fue realizado en las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, del fraccionamiento Quintas Esmeralda.
Los agentes se entrevistaron con el herido, el cual narró que se encontraban en la casa de su amigo y éste sacó un arma de fuego.
El menor empezó a jugar y a maniobrar la pistola; el arma se detonó al parecer de manera accidental y lo hirió en el antebrazo derecho, por lo que rápidamente acudieron a la farmacia para buscar atención médica. José Antonio L. E. de 16 años fue asegurado en posesión de una mochila de color negro que contenía un arma de fuego calibre .45, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
El menor dijo que el arma era propiedad de su padre y la tomó sólo para presumirla a su amigo.
José Antonio fue consignado ante la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Adolescentes Infractores, que determinará la situación legal del acusado, dijo el portavoz.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X