Los 10 datos que te sorprenderán del Cine Victoria | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

13

19

20

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

13

19

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Los 10 datos que te sorprenderán del Cine Victoria

El Diario de Juárez | Miércoles 09 Mayo 2018 | 10:08 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

El Cine Victoria es uno de los iconos del Centro Histórico. Localizado en la esquina de 16 de septiembre y Francisco I. Madero, ha sido víctima de vandalismo y algunos intentos por restaurarlo.

Actualmente existe un proyecto para convertirlo en el Teatro de la Nación.

El Diario de Juárez te presenta algunos datos que quizá no conocías de este inmueble que alguna vez hospedó a Benito Juárez.



1.- El edificio data del 22 de junio de 1945 y tiene un aforo para 1700 personas





2.- Alberga 12 bellos murales que representan pasajes de la cultura mexicana





3.- El diseño y acabado son al estilo del “Moulin Rouge”, (famoso cabaret parisino en Francia)



4.- Fue uno de los cines con mayor prestigio en su época



5.- Ha sido incendiado en cinco ocasiones



6.- William Devlyn es el actual dueño



7.- Actualmente existe un proyecto para convertirlo en el Teatro de la Ciudad



8.- El predio perteneció a don Inocente Ochoa, quien estableció los primeros tranvías de tracción animal entre Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas



9.- En ese lugar se hospedó Benito Juárez en la Intervención Francesa



10.- El presidente Porfirio Díaz, la utilizó como vivienda temporal durante su visita a esta ciudad para encontrarse con el presidente William Howard Taft en 1909





 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncian irregularidades en Instituto Municipal del Deporte
Araly Castañon
El Diario de Juárez | 10:35 hrs

El síndico Aarón Yáñez Limas también exhibió supuestas anomalías en la construcción de cuartos independientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: