Madre rompe en llanto al relatar asesinato de su hijo | Local

Domingo 19 Agosto 2018 | 

1

52

53

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

1

52

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Madre rompe en llanto al relatar asesinato de su hijo

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 10 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Asistentes a la audiencia del miércoles

El Diario de Juárez / Asistentes a la audiencia del miércoles

Sin poder contener el llanto al recordar el último momento en que vio a su hijo con vida, una madre rindió declaración ayer en el juicio oral seguido en contra de los presuntos responsables de ese asesinato, un expolicía municipal y un civil.

Claudia Carolina Nava Romo contó que previo al homicidio de su hijo Jonathan Martín García Nava, de 25 años de edad y estudiante de criminología, él fue avisarle que venía de dejar a un amigo que se puso ebrio e iba por su hermano menor quien se había quedado en la fiesta. Pero la víctima ya no regresó, lo mataron a balazos.

Como presuntos responsables fueron detenidos Felipe de Jesús Huerta González y el entonces policía en activo Gonzalo Pérez Santiago.

Ayer al comparecer ante el Tribunal de Enjuiciamiento que analiza si Huerta y Pérez son culpables o inocentes, la madre recordó que los hechos sucedieron alrededor de las 2 de la mañana del 12 de junio del 2016 en las calles Desierto de Mojave y Fragata de la colonia Hacienda de las Torres, a donde ella acudió después de que le avisaron lo ocurrido y vio cómo se desangraba su hijo.

“Desde ese día nada es igual, ya no veo un futuro, no hay un futuro para mí. Ya no pienso igual que antes. Mi casa ahora es diferente, todos somos diferentes, sus hermanos, mi esposo y yo, todos hemos cambiado. Ya no es lo mismo, ya se perdió la ilusión de todo”, expuso al tiempo que lloraba.

Después de darle el pésame, el abogado defensor de los acusados le preguntó si ella siempre estaba al pendiente de sus hijos, si revisaba las cuentas “electrónicas” de sus hijos refiriéndose a las redes sociales y si Jonathan usaba armas de fuego.

A lo que la testigo refirió que sí estaba la pendiente y afirmó que su hijo era un estudiante y no tenía armas de fuego.

Al inicio del juicio oral, al exponer su teoría del caso, el abogado defensor le señaló al Tribunal de Enjuiciamiento que va a probar que lo ocurrido fue una riña con un resultado fatal pero no un homicidio calificado por ventaja y alevosía como trata de probar el MP.

Los hechos en los que fue privado de la vida Jonathan se desarrollaron en diferentes momentos, así se evidenció durante la comparecencia de una testigo presencial del crimen, quien también declaró ayer ante el Tribunal. 

Ella, la víctima y otros amigos acudieron a una fiesta y horas más tarde fueron a comprar cervezas “clandestinas” y ahí se toparon con Felipe de Jesús a quien le quitaron unas cervezas y después hubo una discusión y golpes.

Luego Felipe se retiró del lugar a bordo de una Caravan color blanco y como media hora o 40 minutos más tarde regresó ya acompañado de unas tres personas entre ellas el policía Gonzalo Pérez.

Cuando la víctima y sus amigos iban caminando por un parque, llegó la Van por lo que ella corrió para esconderse junto a un automóvil y luego escuchó de tres a cuatro balazos.

Este juicio oral, número 28/18, inició el martes pasado y va a continuar mañana con más pruebas por parte del MP.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Gana juarense Premio Nacional de Cerámica
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Israel Gómez Mares compitió con 900 artistas de la República Mexicana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: