Local

Cibernautas reprueban la medida

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-09

El anuncio del regreso de los patrullajes militares a las calles de Ciudad Juárez fue reprobado por la mayoría de los usuarios de las redes sociales.
Algunos de los cibernautas recordaron “los años de la guerra contra el crimen organizado”, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
Tanto en el muro de Facebook de El Diario como en algunos grupos privados, usuarios indicaron que podrían regresar los abusos.
“Van a llegar con el pretexto de sus antenitas que detectan armas y drogas para meterse a robar a las casas”, opinó Gabriel García.
Los usuarios de las redes coincidieron en que apoyarían a los elementos del Ejército si ‘combatieran a los criminales y no molestaran a la población’.
Otras personas, como Fernando Hernández, preguntaron en dónde se podía denunciar a militares en caso de abusos.
“Ahí vienen otra vez… y luego los federales… como si no tuviéramos suficientes delincuentes y políticos”, escribió Gastón C.
Las críticas también se enfocaron a las autoridades estatales, principalmente al gobernador Javier Corral.
“Chihuahua está cada vez peor, ya estamos como antes y Corral sigue jugando golf”, manifestó Jorge Hernández.
También hubo críticas contra el presidente municipal, debido a las fallas de la Policía preventiva para evitar ataques en las calles.
Algunas personas compartieron sus testimonios sobre supuestos abusos de parte de elementos del Ejército Mexicano en los años en que duró la ‘guerra contra el narco’.
Aunque la mayoría fueron en contra, también hubo aquellos que aplaudieron el anuncio.
“Cada quien habla como le fue en la feria. En mi caso, fue todo lo contrario, gracias a ellos estoy viva”, indicó Iliana Chaparro.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X