Local

Piden indagar a director de Limpia

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-05-09

Por permitir la colocación de pendones en infraestructura de la ciudad, como postes, lo cual es una violación al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, un ciudadano solicitó a la Contraloría Municipal investigar al director de Limpia, Antonio Lozoya Sapién.
El contralor, Óscar Chávez Valdez, dijo que la queja se recibió el lunes y se canalizó al área de Responsabilidades para su seguimiento y revisión.
Agregó que se analizará si la denuncia es conducente o si existen elementos para sancionar a ese funcionario y/o otras áreas que resulten involucradas.
El ciudadano Juan Hernán Ortiz Quintana solicitó a través de un documento que se investigue al funcionario porque ha incurrido en la falta establecida en el artículo 23 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por abstenerse de causar por sus actos u omisiones daños o perjuicios a la Hacienda Pública municipal.
Esto debido a que la ciudad está inundada de pendones en postes u otra infraestructura urbana, lo cual no está permitido y quien los coloque recibirá una sanción de 30 UMAS por metro cuadrado.
Ortiz agregó que todos los pendones tienen el nombre de los promotores que organizan eventos y los anuncios que buscan personal u ofrecen servicios tienen el número de contacto, por lo que no es difícil localizar a los responsables de ensuciar la ciudad.
Agregó que según información otorgada por el Municipio, de marzo del 2017 a febrero del 2018, sólo se aplicaron ocho multas por este concepto.
“La cantidad de pendones colgados y de anuncios pegados con cinta adhesiva en los postes hacen de la ciudad un espectáculo de suciedad y destaca la incapacidad para hacer cumplir un reglamento municipal”, dice Ortiz al director de Limpia en otro documento que le envió.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X