Local

Dispara contra su madre; ella entró a su casa por la fuerza

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-05-08

Un hombre de 20 años fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de haberle disparado a su madre, quien también fue detenida por daños a propiedad privada.
Lo anterior ocurrió en la colonia Luis Olague, luego de que los oficiales fueron interceptados por un menor de 14 años, hijo de la detenida.
Los oficiales se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando el menor les denunció que en su domicilio estaba su hermano armado discutiendo son su mamá.
La mujer había utilizado un hacha para romper la puerta de la casa y así poder ingresar a la fuerza, pues ella no vivía ahí, les relató.
Al arribar al lugar, los policías se percataron que había dos personas discutiendo, la mujer denunció que su agresor, quien es su hijo, le disparó sin lograr lesionarla diciéndole que la mataría, esto al momento de haber sostenido una discusión.
Tras lo anterior, se realizó una inspección preventiva a Emanuel G. E., de 20 años, a quien le fue encontrada fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver calibre .22, con un cilindro abastecido con ocho cartuchos útiles y uno percutido.
Esto mientras que a la madre, identificada como Eloísa E. C., de 52 años, le fue asegurada un hacha; quedando ambos detenidos por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, amenazas y daños a casa-habitación.
Por otra parte, el adolescente de 14 años fue resguardado y canalizado al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlo y atenderlo.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad que determinará su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados y en donde se realizará el examen de balística forense al arma de fuego asegurada, para determinar si ha sido utilizada en los hechos de violencia registrados en las últimas horas en la ciudad.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X