Local

Ayudan tránsitos con problemas mecánicos

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-05-08

Si un agente de Vialidad observa que un conductor tiene problemas con su automóvil porque, por ejemplo, se le reventó una llanta, tiene la instrucción de detenerse y apoyarlo, es así como la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) exige a sus agentes al menos 30 apoyos ciudadanos por día, dio a conocer el subdirector, Francisco Franco Trejo.
Dijo que el comandante Rafael González Corral, director operativo, demanda diariamente esta labor social a los elementos de la DGTM.
“Si se te queda el vehículo y vas pasando, es su obligación bajarse y ayudar a esa persona, trasladar a un hospital, cambiar una llanta que se poncha, pasar corriente, o si se quedó varado en una vía principal remolcarlo a un lugar seguro”, explicó.
Aseguró que ha habido muy buena respuesta de los agentes, y de 30 servicios que se piden al día, los oficiales cumplen diariamente con entre 60 y 70.
El subdirector y el director operativo, Rafael González Corral, comparecieron ayer ante la comisión de regidores de Seguridad Pública, presidida por el independiente Pablo Arana Pérez, donde dieron a conocer esta y otra información de la operación de la dependencia.
Expusieron que en los últimos cuatro meses se han registrado 270 choques por mes, en promedio.
En abril se presentaron 286 accidentes vehiculares, de los cuales en 26 hubo fuga a pie y en 78 fue total, que es cuando el conductor responsable se va del lugar de los hechos y abandona ahí su automóvil.
Además, el mes pasado se reportaron 30 atropellos, de los cuales el 50 por ciento fueron en avenidas principales, y el otro 50 por ciento en secundarias y terciarias.
De esos incidentes con peatones, en el 40 por ciento de los casos es responsable el transeúnte, debido a que no hay cultura vial, determinaron los directivos de Tránsito.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X