Local

'Viven para trabajar'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-05-08

El Síndrome Burnout es uno de los problemas laborales que en los últimos tiempos han cobrado mayor relevancia en los centros de trabajo, dio a conocer Óscar Fernando Retana Morales, director de Recursos Humanos del Municipio.
Durante la jornada académica sobre temas de psicología realizada ayer, el profesionista y docente universitario señaló que este problema está en crecimiento.
“Son aquellas personas que trabajan tanto, que se dedican tanto a trabajar, que dejan a un lado muchas de sus actividades personales, recreativas, la interacción social. Y se dedican solamente a trabajar”, comentó.
Este tema forma parte de una serie de ponencias organizadas por la Escuela Superior de Psicología de Ciudad Juárez, que estos días celebra la XXXIII Semana de Psicología.
De acuerdo con la profesora de la institución, se trata de una semana entera de conferencias con la participación de especialistas que abordan los avances en la psicología, para que los alumnos tengan esta información de primera mano y se mantengan actualizados.
“Los temas se deciden en conjunto con los catedráticos”, comentó.
“Se tratan temas que son de actualidad, que son problemas que la sociedad enfrenta en ese momento. Se han tratado aspectos sobre problemas educativos, de pareja, de niños con necesidades especiales. Depende de la necesidad que se contemple como más urgente”.
El foro académico se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel de la ciudad, donde por la mañana hubo una ponencia y dos talleres. (Fernando Aguilar / El Diario)

Síndrome Burnout
• Padecimiento de las personas dedicadas a trabajar y que dejan de lado cualquier actividad ajena a su trabajo

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X