Local

Llega el calorón

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-05-08

Aún no llega a su fin la primavera y las temperaturas parecen de verano.
Las primeras más altas temperaturas de la temporada primaveral comenzaron a sentirse desde esta semana, particularmente desde ayer cuando el termómetro alcanzó los 37 grados centígrados.
El récord más alto registrado desde el año 1989 en esta ciudad en esta época asciende a 38 grados, temperatura que volverá a alcanzarse hoy miércoles, de acuerdo con el informe diario de National Weather Service Forecast Office.
Ante ello, autoridades municipales advirtieron a la población que se tomen precauciones y no se expongan al sol por tiempo prolongado.
“Es importante protegerse de los rayos solares con una sombrilla, cachucha o sombrero, además de tomar suficientes líquidos para evitar deshidratarse”, escribió ayer la Dirección de Protección Civil en un comunicado.
A la par, se exhortó a los juarenses a no dejar las mascotas ni los niños dentro de los vehículos estacionados, ya que el incremento en las temperaturas podría afectarles severamente.
La temperatura récord más baja registrada en Ciudad Juárez para una fecha como hoy llegó a 3 grados centígrados en el año de 1975, según el informe.
El clima caliente se registra por igual en las principales ciudades del estado como en Camargo en la que el termómetro alcanza 35 grados; Janos y Ascensión con 36, Meoqui y Satevó con 37, y Ojinaga que llega hasta los 41.
Otros municipios como Bocoyna y Buenaventura aparecen en el radar con climas agradables, con 25 y 32 grados centígrados respectivamente.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X