Local

Sin definir aún acciones vs depósitos irregulares de scrap

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-05-08

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, se reunirán para acordar acciones coordinadas en contra de las recicladoras y depósitos irregulares de materiales de reciclaje, dio a conocer el titular de Protección Civil del Estado, Bulmaro Márquez González.
Lo anterior tras detectar que la mayor parte opera sin permisos de las distintas autoridades competentes, dijo.
“Tenemos comunicación con Desarrollo Urbano, seguimos reuniendo información. El propio Municipio reconoce situaciones que deben de corregirse y tenemos pendientes una reunión para ver esto”, indicó el funcionario.
Señaló que mayormente es competencia municipal y que la dependencia a su cargo interviene ante denuncias por riesgo a la población. “Esto es competencia del Municipio; cuando se da una denuncia de un particular o de alguna instancia que denuncie cuestiones anómalas en estos espacios; nosotros acudimos, pero el registro lo tiene el Municipio”.
De acuerdo con datos del Ayuntamiento, de 12 negocios registrados como recicladoras que fueron revisados por dependencias municipales, 10 no tenían la licencia de funcionamiento vigente.
Además, dos solamente se dedican a almacenar material y no funcionan como recicladora. En ese caso se les notificará que retiren los materiales que tienen acumulados, se informó.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X