Local

Se reduce demanda de licencias de conducir

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-05-08

La demanda de licencias de conducir se redujo en una tercera parte en las últimas dos semanas y las solicitudes de la unidad móvil para renovar el permiso de manejar se desplomaron, señaló el coordinador de la oficina de Licencias Digitales, Ricardo Cordero Ramírez.
Señaló que lo anterior provocó que los tiempos de atención se redujeran a un promedio de 20 a 25 minutos en la renovación del documento.
Por ello, invitó a la población a aprovechar para tramitar sus licencias de conducir sin tiempos de espera mayores.
En el módulo de la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como Pueblito Mexicano, se tiene una capacidad para expedir de 350 a 450 licencias diarias, pero la demanda actual es de 250 en promedio, añadió.
En tanto en el módulo de Mitla, de un pico de 250 licencias que se alcanzó, actualmente se solicitan en promedio de 80 a 90 permisos de conducir.
Cordero Ramírez indicó que ese comportamiento a la baja se viene presentando después de que el servicio se suspendió en Pueblito Mexicano casi dos semanas por las protestas de integrantes del magisterio.
Explicó que tras reanudarse el servicio, la demanda disminuyó al igual que en la atención que brinda la unidad móvil que tiene disponibles esta semana el 9 y 10 de mayo y del 21 al 30 de este mismo mes.
Actualmente el número de licencias de conducir vencidas se mantiene en alrededor de 100 mil documentos, de acuerdo con datos estimados por la oficina de Licencias Digitales.
Esa cantidad se mantiene oscilando debido a que a diario se vencen cientos de licencias.
La licencia con más demanda es la de chofer particular, la cual tiene un costo de mil 245 pesos por una vigencia de seis años.

Para saber…
• En el módulo de la Unidad Administrativa José María Morelos se tiene una capacidad para expedir de 350 a 450 licencias diarias, pero la demanda actual es de 250 en promedio
• En el módulo de Mitla, de un pico de 250 licencias que se alcanzó, actualmente se solicitan en promedio de 80 a 90 permisos de conducir

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X