Indigna compra de megapantalla | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

3

57

59

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

3

57

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indigna compra de megapantalla

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Base que  sostendrá la pantalla adquirida en el  Hospital de la Mujer

El Diario de Juárez / Base que sostendrá la pantalla adquirida en el Hospital de la Mujer

La compra de una pantalla gigante para colocarla afuera del Hospital de la Mujer indignó a empleados de esa unidad, quienes cuestionan que el Estado realice esa adquisición mientras ellos tienen que trabajar entre múltiples carencias.

Los trabajadores, quienes pidieron la reserva de su identidad por temor a represalias, indicaron que, por ejemplo, en lugar de contar con mandiles, deben ponerse bolsas de la basura durante las cirugías que hacen a pacientes con VIH y otras infecciones.

Señalaron otras carencias que, dijeron, pese a que datan algunas desde la anterior administración estatal, las autoridades de Salud actuales han omitido resolver.

Por ejemplo, indicaron, faltan monitores para la frecuencia cardiaca fetal, que se utilizan para vigilar los partos.

Carecen de áreas privadas en las salas de parto que protejan la intimidad de las pacientes tal como lo marca la norma.

“Debería estar protegida la intimidad de la paciente y con la finalidad de meter más pacientes, quitaron las cortinas y amontonaron todas las camillas para que pudiéramos nosotros meter más pacientes”, comentó una fuente.

Los empleados se dijeron molestos debido a que el Estado compró una pantalla gigante para hacer labores de Comunicación Social en vez de resolver el añejo problema de las prestaciones que vienen arrastrando desde hace varios años.

“No nos han homologado. Con ese dinero se pudieran jubilar o pagar los medicamentos para algunos médicos o enfermeras. Creo que les ha faltado mucha sensibilidad hacia nuestra problemática para poder solucionar nuestros conflictos laborales. En vez de eso, gastan en cosas como una pantalla”, dijo un trabajador.

Otros inconvenientes señalados por los médicos y personal de enfermería es que, aseguraron, el agua que deben usar debe estar desinfectada para las áreas quirúrgicas y en cambio deben usar agua corriente del suministro general, en virtud de que carecen de una cisterna con un sistema de purificación.

El autoclave, aparato que sirve para esterilizar instrumental, resulta insuficiente, por lo que ello tiende a retrasar las cirugías, dijeron.

“Esto no es nada más de hoy. Nosotros empezamos a externar que se estaba construyendo un hospital cuyas características no eran las que se necesitaban para dar mejor atención, sino que se estaban haciendo las cosas de una manera desordenada y con ganas de hacerse publicidad”, lamentaron.

Hasta el cierre de esta edición, ni la Dirección Médica de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, ni esta dependencia en el nivel central ni autoridades del Hospital de la Mujer habían emitido posicionamientos sobre estos hechos. (Fernando Aguilar/El Diario)

Algunas necesidades

• Faltan monitores para la frecuencia cardiaca fetal

• Carecen de áreas privadas en las salas de parto que protejan la intimidad de las pacientes

• Prestaciones siguen sin ser resueltas

• Carecen de una cisterna de agua con un sistema de purificación

• El autoclave, aparato que sirve para esterilizar instrumental, resulta insuficiente

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Extranjero provoca choque, persecución y balacera
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Rechaza parar su unidad después de una colisión, intenta arrollar a una agente y se impacta vs dos unidades de Tránsito





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: