Local

Preocupan a Protección Civil arroyos secundarios

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-05-07

La preocupación más grande del director municipal de Protección Civil, son los arroyos secundarios que atraviesan colonias enteras, “no nomás los arroyos primarios son riesgosos, también todos los secundarios es una maraña y ahí tenemos viviendas”, expuso el titular, Efrén Matamoros Barraza, ayer ante los regidores de la Comisión de Protección Civil.
“Los arroyos secundarios están entre las casas. Andan los ángeles trabajando tiempo extra y no ha pasado nada hasta ahorita, pero son muchos los arroyos bloqueados”, mencionó.
Explicó que cuando se presentan precipitaciones fuertes, los afluentes grandes, como el Arroyo de las Víboras, del Mimbre y el viaducto Gustavo Díaz Ordaz son cerrados por las corporaciones policiacas.
“Si ustedes me preguntan a qué le tengo más miedo, pues le tengo miedo… porque ahorita ya tenemos acciones en el viaducto y en el Arroyo del Mimbre; le hablo a Seguridad Pública y a Tránsito y ellos se avocan a tratar de no dejar pasar gente y estar pendientes, pero todos los secundarios están entre las casas”, expuso.
Dijo que para limpiar y vigilar esos afluentes es necesaria la creación de una nueva dependencia en la que trabajen los tres niveles de Gobierno involucrados en el tema.
Explicó que esa labor no la pueden realizar actualmente sólo Obras Públicas o Servicios Públicos porque tienen mucho trabajo.
“No hay una incidencia directa de a quién poderle pedir cuentas, por qué no han limpiado”, expuso Matamoros.
“Juárez debe de tener o de preparar ya la defensa de la ciudad en cuanto a las lluvias”, mencionó.
Explicó que esa nueva dependencia tendría que dedicarse únicamente a la limpieza y desazolve de infraestructura hidráulica durante todo el año.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X