Preocupan a Protección Civil arroyos secundarios | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

7

11

44

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

7

11

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preocupan a Protección Civil arroyos secundarios

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / En caso de lluvias, tienen plan y personal sólo para arroyos principales

Omar Morales/El Diario de Juárez / En caso de lluvias, tienen plan y personal sólo para arroyos principales

La preocupación más grande del director municipal de Protección Civil, son los arroyos secundarios que atraviesan colonias enteras, “no nomás los arroyos primarios son riesgosos, también todos los secundarios es una maraña y ahí tenemos viviendas”, expuso el titular, Efrén Matamoros Barraza, ayer ante los regidores de la Comisión de Protección Civil.

“Los arroyos secundarios están entre las casas. Andan los ángeles trabajando tiempo extra y no ha pasado nada hasta ahorita, pero son muchos los arroyos bloqueados”, mencionó.

Explicó que cuando se presentan precipitaciones fuertes, los afluentes grandes, como el Arroyo de las Víboras, del Mimbre y el viaducto Gustavo Díaz Ordaz son cerrados por las corporaciones policiacas.

“Si ustedes me preguntan a qué le tengo más miedo, pues le tengo miedo… porque ahorita ya tenemos acciones en el viaducto y en el Arroyo del Mimbre; le hablo a Seguridad Pública y a Tránsito y ellos se avocan a tratar de no dejar pasar gente y estar pendientes, pero todos los secundarios están entre las casas”, expuso.

Dijo que para limpiar y vigilar esos afluentes es necesaria la creación de una nueva dependencia en la que trabajen los tres niveles de Gobierno involucrados en el tema.

Explicó que esa labor no la pueden realizar actualmente sólo Obras Públicas o Servicios Públicos porque tienen mucho trabajo.

“No hay una incidencia directa de a quién poderle pedir cuentas, por qué no han limpiado”, expuso Matamoros.

“Juárez debe de tener o de preparar ya la defensa de la ciudad en cuanto a las lluvias”, mencionó.

Explicó que esa nueva dependencia tendría que dedicarse únicamente a la limpieza y desazolve de infraestructura hidráulica durante todo el año.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja JMAS zanja sin pavimentar
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 22:55 hrs

Tiene cuatro meses; vecinos de la unidad habitacional Benito Juárez colocan señalamientos para evitar riesgos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: