Desbordan emociones a ritmo de son y polka | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

18

22

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

18

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desbordan emociones a ritmo de son y polka

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Cuadro representativo de Veracruz
Imagen Galeria

Cortesía / Cuadro representativo de Veracruz

La tradición y el ritmo hicieron presencia la mañana de ayer durante la realización del Concurso Regional de Danza Folclórica y Autóctona organizado cada año por el sistema educativo.

Ataviados en trajes regionales, los participantes hicieron vibrar el teatro Gracia Pasquel del complejo universitario, al ritmo de sones, polkas y danzas autóctonas.

El público, integrado principalmente por madres de familia, estudiantes y docentes de las instituciones participantes, llenó de ovaciones y aplausos el recinto, en una experiencia de grandes emociones.

Como siempre, la intención del encuentro es preservar las tradiciones mexicanas, por medio de la expresión artística, se explicó. “El objetivo principal es seguir cultivando las tradiciones mexicanas y que en las escuelas se vea el folclor”, dijo Vanessa Mora De la O, jefa académica del nivel secundaria.

Padres y madres de familia, estudiantes y docentes se reunieron en el teatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para presenciar las muestras de baile.

Los estudiantes participantes lucieron sus coloridos vestuarios que hacían referencia a los atuendos típicos de diversas partes del país, tales como los usados en Veracruz, y en Chihuahua.

“Este evento es el regional, se hace después de que las zonas escolares seleccionan los mejores bailadores, se están presentando los primeros tres lugares de cada una de nuestras zonas escolares y categorías”, dijo.

Fueron alrededor de 120 jóvenes, de 16 grupos de danza de 14 escuelas secundarias de las Zonas 50, 53 y 62, los que llevaron a cabo coreografías de distintos estados de la República Mexicana.

Los ganadores del certamen representarán a Juárez en un evento estatal de danza folclórica que se desarrollará en la ciudad de Chihuahua.

Esta muestra de danza folclórica forma parte de la formación integral que viven las y los alumnos en las escuelas para ser ciudadanos más responsables y comprometidos con su país.

“Lo importante es que el folclor no se muera, siga tomando más impulso, eso hace que los jóvenes tengan una integridad social y por lo tanto un compromiso con su país”, dijo

Las escuelas participantes fueron las secundarias estatales 3002, 3016, 3042, 3004, 3001; pertenecientes a la Zona 50. Al igual que las secundarias estatales 3003, 3012 y 8334, de la Zona 62 y el Centro Multicultural Yermo y Parres, Instituto Montesinos, Colegio Juárez, Instituto Conetl, Colegio Ignacio Zaragoza, Instituto México, de la Zona 53. (Karen Cano / El Diario)

Compiten

* 14 escuelas secundarias

* 120 alumnos danzantes



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Recibirá Juárez 5 mil mdp para programas sociales
Video: Recibirá Juárez 5 mil mdp para programas sociales
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Monto se destinará a becas, pensiones y proyectos para adolescentes, anuncian





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: