Local

Ametralladora de uso antiaéreo, entre lo que decomisaron aquí

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-07

Una de las armas que fue asegurada por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) el viernes pasado en un cateo a un domicilio del fraccionamiento Jardines del Valle, es de uso bélico, utilizada comúnmente en la infantería de uso antiaéreo.
Se trata de la M1919 Browning, una ametralladora mediana calibre .30 que fue empleada por el Ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, las guerras de Corea y Vietnam, así como por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hasta los años noventa, de acuerdo con revistas especializadas en armas.
La ametralladora es parte de lo decomisado por elementos del Ministerio Público federal, que incautaron además 26 armas de fuego, entre largas y cortas, así como equipo táctico, mariguana y más de 5 mil unidades de benzodiacepinas, medicamento controlado de gran auge que se comercializa clandestinamente por Facebook en Juárez.
El aseguramiento fue el resultado del cateo realizado el viernes por la noche, en una casa de seguridad de la calle en la calle Vallo Alto 7765 del fraccionamiento Jardines del Valle.
La propiedad era arrendada a un particular, sin embargo, el propietario corre el riesgo de perder la casa de ser incautada por la Seido, se informó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X