Alarma circulación de armas de fuego | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

11

29

02

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

11

29

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alarma circulación de armas de fuego

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

La circulación de armas de fuego entre ciudadanos alerta a las corporaciones policiacas; este fin de semana incautaron seis pistolas y una gran cantidad de cartuchos útiles en diferentes intervenciones realizadas.

La noche del domingo un parroquiano del bar Buchacas fue detenido por policías municipales por la probable posesión de una pistola, la cual ocultaba entre sus pertenencias, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, arrestaron a Edgar L. G. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al supuestamente portar un arma de fuego calibre .22 con cuatro cartuchos útiles.

La SSPM reportó el arresto de Jorge Alberto M. E., Alejandra D. H., Andrés Antonio M. G. y Paz Daniel C. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y la probable posesión de armas.

Asimismo, agentes de las Fuerzas Estatales arrestaron a Eduardo C.M., de 27 años y a Juan Bernardo M.M., de 25, por la supuesta posesión de dos pistolas, una de calibre 6.35 abastecida con nueve cartuchos útiles y otra .38 especial cargada con tres balas, reportaron las diferentes corporaciones.

En el primer arresto los agentes municipales capturaron a Rolando René C. V., de 27 años, al asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros en el exterior del bar., ubicado en el cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez y avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Tierra y Libertad.

Los oficiales presuntamente encontraron el arma fajada a la cintura.

El detenido, según su historial delictivo, tenía ocho detenciones por diversos delitos y una falta administrativa.

Los agentes municipales reportaron el arresto de Jorge Alberto M. E., de 31 años, Alejandra D. H., de 29, Andrés Antonio M. G., de 27 años y Paz Daniel C. M., de 30, los cuales enfrentan cargos federales.

El arresto fue reportado en el cruce de las calles Yepómera y Santiago Troncoso, de la colonia Roma, cuando observaron un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color azul, que omitió el alto.

El guiador, Jorge Alberto M. E., presuntamente tenía un envoltorio de “cristal”; los acompañantes presuntamente trataron de evitar el arresto, por lo que fueron sometidos a una revisión. Al parecer los agentes localizaron tres envoltorios de “cristal” para elaborar más de 50 dosis.

Dentro de la unidad fueron incautadas un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, un arma de fuego tipo escuadra calibre .40, un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles calibre .45, un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre .40, además de 48 cartuchos útiles en una bolsa de plástico.

En otra intervención fue detenido Edgar L. G., en supuesta posesión de un arma de fuego calibre .22 con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

La detención fue reportada en la avenida De las Granjas y Carretera Casas Grandes, en la colonia Polo Gamboa.

Posteriormente elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a dos hombres que presuntamente tenían en su poder dos armas de fuego y varias dosis de droga.

Los agentes de las Fuerzas Estatales aseguraron a Eduardo C.M., de 27 años y Juan Bernardo M. M., de 25, por tener en su poder dos pistolas, una de calibre 6.35 abastecida con nueve cartuchos útiles y otra .38 especial cargada con tres balas.

Los inculpados viajaban a bordo de un automotor Grand Prix, color blanco, modelo 1995, por el cruce de las calles Paseo de la Victoria y Morelia, donde también se les aseguró una bolsa de plástico que contenía mariguana, un envoltorio de cristal y una báscula gramera.

Todos los detenidos fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público Federal para que continúe con las diligencias correspondientes, se informó.

redacció[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a hombre al suroriente
Staff/
El Diario de Juárez | 22:51 hrs

Hecho ocurrió en las calles Adelilla y Agua Prieta del fraccionamiento Siglo XXI





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: