Local

Licitarán de nuevo trabajos del transporte semimasivo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-05-06

El bloqueo de maestros en las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos (Pueblito Mexicano) impidió que siguieran su curso las licitaciones relacionadas con el transporte semimasivo, informó el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.
Indicó que los tiempos contemplados en el concurso no se cumplieron, por lo que de nueva cuenta será lanzada la convocatoria.
“Lamentablemente no pudimos cumplir por el bloqueo a las oficinas, aquí debieron acudir los interesados a registrarse, y comprar las bases para participar pero las oficinas estaban cerradas”, dijo.
Entre las cancelaciones se encuentran los concursos para corregir las fallas que presenta la primera Ruta Troncal utilizada por el ViveBús.
Estos proyectos se contemplan luego de una revisión a las fallas y errores de la primera Ruta Troncal que derivó en un plan de corrección, incluyendo la implementación de autobuses exprés que no realizarán paradas intermedias y que irán de las estaciones de mayor demanda al Centro de la ciudad y viceversa.
Con esa finalidad se contemplan cinco acciones en las que se estima una inversión de 40 a 60 millones de pesos en su primera etapa.
Las medidas contemplan corrección e instalación de señalamientos viales en cuatro cruceros con vueltas indirectas y se alista la rehabilitación de seis de las 33 estaciones de transporte.
Otra licitación fue para diseñar los ramales o rutas alimentadoras que se conectarán con la Segunda Ruta Troncal, refirió.(Juan de Dios Olivas)

X