Local

Sigue Parque Central en rehabilitación

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-05-06

Aunque se encuentra ya abierto a la población, el Parque Central Poniente todavía está en remodelación, con obras pendientes de realizar, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera.
El Parque fue reabierto a los visitantes después de un período de 6 meses de cierre en los que se registraron retrasos en el inicio de las obras por cuestiones administrativas atribuidas a la Secretaría de Hacienda del estado.
Sin embargo, el pasado 29 de abril, las puertas se abrieron nuevamente en medio de un festival que se organizó para celebrar el Día del Niño y el aniversario número 18 de la jirafa Modesto, la mascota de los juarenses.
El espacio donde se encuentra la jirafa Modesto, los trabajos continuaron la semana que concluyó para mejorar las condiciones en las que se encuentra el ejemplar, indicó el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.
“En el área de Modesto se están haciendo adecuaciones, se nivelará el terreno para que se pueda mover a mayor velocidad y se colocará un área que recomendaron los especialistas del zoológico de El Paso y en Ciudad Juárez, una superficie rugosa para poder tallarse las pezuñas porque le crecen de más. También colocarán detalles decorativos”, refirió.
En los lagos, la obra considerada más grande ya que incluyó el desazolve y reconstrucción del lecho, falta la instalación de una tirolesa cuyas torres se ubicarán en cada extremo.
“Falta la tirolesa, estamos trabajando en la tirolesa, reforzando la pista, colocando la señalización a lo largo de todo el parque”, agregó el funcionario al referirse a los pendientes.
Agregó que también se encuentra en proceso la instalación de un área de juegos infantiles especial para niños con capacidades diferentes.
El resto de las obras que fueron aceleradas incluyen jardinería, instalación de ejercitadores para adultos, piso protector a todos los juegos infantiles instalados en la primera etapa, además de nuevas instalaciones del área de venta de alimentos, rehabilitación y construcción de baños.
El plan de rescate incluyó también disminuir la sobrepoblación de patos que es una de las causas de las malas condiciones higiénicas en las que se encontraba el lugar. (Juan de Dios Olivas)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X