Local

Reabren tramo de la Hermanos Escobar

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-05-06

Después de tres meses de permanecer cerrado, se reactivó la circulación vehicular en el tramo de la Hermanos Escobar que abarca de la avenida Del Charro a la Plutarco E. Calles.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio por terminada la reparación de un primer tramo del colector Zempoala, que incluyó en esta ocasión la colocación completa de la carpeta asfáltica, reportó la dependencia.
Sin embargo, el organismo se alista para iniciar a partir de junio la segunda etapa de reposición del colector, en el tramo que va de la López Mateos a la Plutarco Elías Calles, frente al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la UACJ.
La JMAS informó que en el primer tramo colocaron 5 mil 921 metros cuadrados de pavimento con un espesor de 7 centímetros, obra que comenzaron el 1 de mayo.
En esa vialidad también se llevaron a cabo obras de conexión de las descargas domiciliarias que están en esa zona hacia el drenaje, así como la instalación de línea morada, dio a conocer anteriormente la JMAS.
En total, en los trabajos de reparación se utilizaron 9 millones de pesos.
Este colector, que inicia en la colonia Hidalgo y lleva su cauce hasta la planta tratadora de agua Norte –localizada entre la avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Juan Pablo II– presentó 19 hundimientos en el 2016, cinco en el 2017 y este año registró uno.
Sin embargo, después de la reposición de drenaje, se estima que ese colector tendrá una vida útil de aproximadamente 70 años por el tipo de material que se utilizó, se indicó. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X