Lamenta Morena violencia en Ignacio Zaragoza | Local

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

56

22

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

56

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lamenta Morena violencia en Ignacio Zaragoza

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Domingo 06 Mayo 2018 | 18:05 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

  • Relacionadas

'Candidatos no han pedido seguridad'

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó los hechos violentos registrados en Ignacio Zaragoza y la muerte del líder municipal del Partido Encuentro Social (PES) y exigió garantizar la seguridad a candidatos y electores previo a los comicios electorales.

“El secuestro y la ejecución de Guadalupe Payán Villalobos, tesorero en Ignacio Zaragoza en marzo de este año; el asesinato de la candidata a regidora del PRD, Liliana García, en ese mismo municipio el día de hoy y el hallazgo del cuerpo en su vehículo del líder municipal del PES en Chihuahua, Eduardo Aragón Caraveo, dan muestra que la inseguridad que vive nuestro estado, la cual ha alcanzado todas las esferas y es urgente una estrategia de seguridad que garantice a los ciudadanos el derecho de salir a votar libremente y sin presiones el 1 de julio”, expresó a través de un comunicado de prensa el presidente del Comité Ejecuto Estatal de Morena, Martín Chaparro Payán.

“Morena, lamenta la muerte de quien fuera el dirigente municipal del PES y exige a las autoridades una investigación profunda que lleve a dar con los responsables, al tiempo que exige al Estado garantizar seguridad a candidatos a quienes generalmente se les abandona con una investigación incompleta o se les criminaliza al vincularlos con grupos delictivos”, señaló

Mencionó que es lamentable que la población de Ignacio Zaragoza se tenga que encerrar en sus casas, porque afuera de ella grupos delictivos se enfrentan, dejando como saldo ocho muertos, entre ellos a la candidata a regidora del PRD, Liliana García.

“Esto genera un ambiente tenso, que puede llevarnos al abstencionismo, por eso es muy importante garantizar seguridad a electores y a candidatos”, indicó.

Señaló que desde marzo de este año, el INE dio a conocer que 3 mil 208 secciones en el estado de Chihuahua, presentan problemática ante la inseguridad pública, luego de que el personal de ese instituto se encuentra realizando visitas en búsqueda de los 11 millones de ciudadanos mexicanos que ejercerán como funcionarios de casillas.

“Es indignante que después de esas cifras, dos meses después no veamos por parte del Gobierno del Estado, una estrategia de pacificación en el estado y un cumplimiento de sus obligaciones de garantizar la seguridad a los habitantes chihuahuenses”, agregó.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se dispara tráfico en el suroriente
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Mientras el número de vehículos que circulan por vialidades como Miguel de la Madrid aumenta, en las avenidas del norte de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: