Local

Tiene INM nuevo delegado en Juárez

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-05-06

El Instituto Nacional de Migración (INM) tiene nuevo delegado en esta ciudad desde el pasado viernes.
Joseph Alexander Cadet Moreno dejó el cargo a menos de cinco meses de ser ratificado como delegado del INM aquí en la frontera y en su lugar llegó Luis Alberto Ruiz Coronado, proveniente del estado de Sonora, confirmaron ayer fuentes oficiales.
De acuerdo con el INM, Cadet Moreno renunció por motivos personales y se descartó que haya sido movido de la plaza.
Abogado de profesión, Ruiz Coronado ha ocupado varios cargos en la Procuraduría General de la República (PGR). Fue agente del ministerio público y participó en el programa anticorrupción en el Gobierno del Estado de Sonora.
También representó la oficina de la PGR en la embajada de México en Guatemala, concurrente para los países de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Además fungió como director de Centro Alerta y Comunicaciones en el Ayuntamiento de Hermosillo y fue subadministrador de Operación Aduanera en la Aduana de Mexicali, entre otros cargos.
También fue subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cajeme, Alamos, Bacum, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Yecora, y ciudad Obregón, Sonora.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X