Local

Dan vía libre para traslado de Alejandro Gutiérrez a penal en CDMX

El Diario

2018-05-05

Chihuahua– El Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa revocó la suspensión provisional que el juez Segundo de Distrito concedió a la consejería jurídica del Gobierno del Estado, para evitar el traslado del empresario y exsecretario nacional priista Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Gutiérrez es acusado de haber desviado millones de pesos de recursos estatales a las campañas federales del PRI en 2015. Al dejarse sin efectos la suspensión provisional, siguen vigentes las multas por mas de 161 mil pesos que impuso el juez de Control federal Gerardo Moreno García al director del Cereso número Uno del municipio de Aquiles Serdán Juan Martín González Aguirre, por la negativa de éste de ordenar el traslado del exsecretario general adjunto del CEN del PRI.
En la opinión del abogado defensor, falta todavía que el juez Segundo de Distrito resuelva la suspensión definitiva y el fondo del amparo.
López García explicó que la consejería jurídica del Gobierno de Chihuahua impugnó el auto del juez de control federal y la imposición de la primer multa por 80 mil 600 pesos.
“Desde nuestra óptica el amparo esta mal promovido porque la consejería jurídica no tienen interés legitimo, ni tiene una afectación directa con ese acuerdo, en todo caso el director del Cereso lo debió haber presentado”, señaló. A principios de esta semana se informó que se concedió la suspensión provisional, por la resolución que emitió el pasado 19 de abril, el juez de control federal Gerardo Moreno García, el cual ordenó el traslado de Alejandro Gutiérrez.

X