Aseguran en cateo armas y equipo táctico | Local

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

45

05

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

45

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aseguran en cateo armas y equipo táctico

Staff/
El Diario | Domingo 06 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Parte del armamento  decomisado en una vivienda

Cortesía / Parte del armamento decomisado en una vivienda

El Ministerio Público federal incautó 27 armas de fuego, entre largas y cortas, así como equipo táctico, mariguana y más de 5 mil unidades de benzodiacepinas, medicamento controlado de gran auge que se comercializan clandestinamente por Facebook en Juárez.

El aseguramiento fue el resultado del cateo realizado el viernes por la noche, en una casa de seguridad de la calle en la calle Vallo Alto 7765 del fraccionamiento Jardines del Valle.

La propiedad era arrendada a un particular, sin embargo, el propietario corre el riesgo de perder la casa de ser incautada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), informó personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cateo fue el resultado de una intervención realizada desde la noche del jueves, luego del  segundo ataque contra Policías Ministeriales ocurrido cerca de las 13:00 horas en la intersección de la avenida de las Torres y bulevar Teófilo Borunda, donde fue asesinado Antonio Ortiz Espinoza, quien tenía 15 años de servicio y su compañero repelió la agresión.

En el operativo de reacción inmediata interceptaron a Miguel Ángel P. Z., de 37 años; René V. F., de 26, y a Brenda Yaneli L. R., de 23 años, quienes presuntamente tenían en su poder dos armas largas calibre .223 abastecida con 11 y nueve cartuchos útiles, respectivamente, además de un arma corta de calibre 9 milímetros con seis cartuchos por lo que fueron puestos a disposición de la PGR.

El grupo de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ubicó la vivienda en la que se presumió había más armas de fuego por lo que solicitó la orden de cateo.

La tarde del viernes, un agente del Ministerio Público federal, coordinado con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Sedena, realizaron el cateo y decomiso.

El total de armas fue enviado al laboratorio de Balística Forense a fin de determinar si fueron empleadas en algún hecho delictivo en la ciudad.

También se está compartiendo información específica con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para dar seguimiento en Estados Unidos al origen de la compra-venta de las armas que ingresaron de contrabando al país.

Respecto al medicamento controlado incautado, se informó que el uso del Clonazepam y Diazepam tiene gran demanda entre adictos a sustancias como la heroína, ya que reduce los efectos del síndrome de abstinencia. Su costo es elevado y puede ser comercializada de una a dos unidades hasta por 300 pesos.

El archivo periodístico establece que a pocos metros de la propiedad asegurada, ya se había registrado un asesinato el año pasado.

La víctima fue identificada como Enrique Raúl Lardizábal Hernández, de 40 años, quien abordaba un auto marca Chevrolet Matiz color rojo cuando lo sorprendieron dos pistoleros que viajaban en una camioneta.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechazan comerciantes ciclorruta
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Baja el número de clientes, se quejan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: