Arrestan a víctima de atropello; creen que es cómplice de homicidio | Local

Martes 14 Agosto 2018 | 

2

33

27

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

2

33

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrestan a víctima de atropello; creen que es cómplice de homicidio

Staff/
El Diario | Domingo 06 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Dos de los arrestados con relación al caso

El Diario / Dos de los arrestados con relación al caso

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de una persona que fue atropellada y quien hace días denunció la detención irregular de sus familiares, como sospechosos de un homicidio que ocurrió horas después del accidente vial.

El viernes pasado al terminar de rendir declaración ante un Tribunal de Control para dar a conocer cómo los atropellaron a él y dos personas más y el arresto de sus parientes, Eliut Filio Pozos fue detenido en las instalaciones de Ciudad Judicial.

Ayer Filio Pozos fue puesto a disposición del juez de Control Rafael Rosado Arcudia acusado de los delitos de lesiones agravadas, privación de la libertad y homicidio calificado.

El pasado 26 de abril, el fallecido Adrián Aguirre de Santiago atropelló a Aracely Pozos Román, Rosalba Pozos y Eliut Filio Pozos y horas después él murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico; Aguirre fue privado de la vida entre las 01:00 y las 02:00 horas del 27 de abril y su cadáver se localizó el mismo día a las 08:50 horas en las calles Puerto Dover y Salvárcar de la colonia Paraderas del Sauzal.

Como sospechosos de ese crimen fueron arrestados Óscar Axel González Guzmán y los hermanos Ricardo Alberto y Sergio César Hernández Flores.

A todos se les acusa de haber cometido los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, así como lesiones en contra del hermano del fallecido, Gerardo Aguirre de Santiago.

Óscar Axel González Guzmán es yerno de Aracely Pozos Román y los hermanos Hernández hijastros de ella. Además Aracely es tía de Eliut Filio Pozos.

Desde el jueves pasado los abogados defensores de Óscar Axel y los hermanos Hernández comenzaron a presentar a los testigos del accidente vial sucedido el pasado 26 de abril para acreditar que al momento en que fue levantado y asesinado Adrián Aguirre de Santiago, los ahora detenidos se encontraban en otros lugares.

A la hora que el MP dice que se registró la golpiza en contra de Gerardo y la privación de la libertad de la víctima mortal, la familia Pozo ya se encontraba recibiendo asistencia médica y con ellos se hallaba Óscar Axel.

Mientras que Ricardo Alberto se encontraba laborando en la maquiladora Contex y Sergio César estaba en la colonia Barrio Alto cargando un vehículo con artículos de segundo uso para su venta en el mercado donde ofrece su mercancía junto con unos tíos.

Rosalba, madre de Eliut y quien se encuentra en silla de ruedas debido a la fractura que presenta en la pierna izquierda, además de hematomas en todo el cuerpo y de padecer sordera, denunció que temen que los familiares de la víctima de homicidio y los policías municipales que los protegen les causen otro daño y le pidió al alcalde Armando Cabada que intervenga.

Ayer la jueza de Control Lizbeth Carmen Marbella Morales Barraza dictó auto de vinculación en contra de Óscar Axel González y los hermanos Hernández Flores por los ilícitos de privación de la libertad, homicidio y lesiones, a pesar de las pruebas presentadas por la defensa.

Los abogados de los acusados llamaron al estrado a varios agentes de Tránsito que explicaron el accidente, precisando la hora; también al defensor público penal que firmó los documentos en los que se asegura haber representado a los tres sospechosos pero quien dijo ante la jueza que no se entrevistó con ellos.

El abogado defensor dijo que la jueza pasó por alto todas esas irregularidades y consideró que las víctimas del atropello habían sido aleccionadas.

La audiencia de vinculación o no a proceso en contra de Eliut Filio Pozos quedó programada para el próximo martes a las 12:45 horas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La banqueta es su única cama
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Desde hace 6 meses Pedro González duerme en el Centro Histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: