Local

Arrestan a víctima de atropello; creen que es cómplice de homicidio

Staff/
El Diario

2018-05-05

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de una persona que fue atropellada y quien hace días denunció la detención irregular de sus familiares, como sospechosos de un homicidio que ocurrió horas después del accidente vial.
El viernes pasado al terminar de rendir declaración ante un Tribunal de Control para dar a conocer cómo los atropellaron a él y dos personas más y el arresto de sus parientes, Eliut Filio Pozos fue detenido en las instalaciones de Ciudad Judicial.
Ayer Filio Pozos fue puesto a disposición del juez de Control Rafael Rosado Arcudia acusado de los delitos de lesiones agravadas, privación de la libertad y homicidio calificado.
El pasado 26 de abril, el fallecido Adrián Aguirre de Santiago atropelló a Aracely Pozos Román, Rosalba Pozos y Eliut Filio Pozos y horas después él murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico; Aguirre fue privado de la vida entre las 01:00 y las 02:00 horas del 27 de abril y su cadáver se localizó el mismo día a las 08:50 horas en las calles Puerto Dover y Salvárcar de la colonia Paraderas del Sauzal.
Como sospechosos de ese crimen fueron arrestados Óscar Axel González Guzmán y los hermanos Ricardo Alberto y Sergio César Hernández Flores.
A todos se les acusa de haber cometido los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, así como lesiones en contra del hermano del fallecido, Gerardo Aguirre de Santiago.
Óscar Axel González Guzmán es yerno de Aracely Pozos Román y los hermanos Hernández hijastros de ella. Además Aracely es tía de Eliut Filio Pozos.
Desde el jueves pasado los abogados defensores de Óscar Axel y los hermanos Hernández comenzaron a presentar a los testigos del accidente vial sucedido el pasado 26 de abril para acreditar que al momento en que fue levantado y asesinado Adrián Aguirre de Santiago, los ahora detenidos se encontraban en otros lugares.
A la hora que el MP dice que se registró la golpiza en contra de Gerardo y la privación de la libertad de la víctima mortal, la familia Pozo ya se encontraba recibiendo asistencia médica y con ellos se hallaba Óscar Axel.
Mientras que Ricardo Alberto se encontraba laborando en la maquiladora Contex y Sergio César estaba en la colonia Barrio Alto cargando un vehículo con artículos de segundo uso para su venta en el mercado donde ofrece su mercancía junto con unos tíos.
Rosalba, madre de Eliut y quien se encuentra en silla de ruedas debido a la fractura que presenta en la pierna izquierda, además de hematomas en todo el cuerpo y de padecer sordera, denunció que temen que los familiares de la víctima de homicidio y los policías municipales que los protegen les causen otro daño y le pidió al alcalde Armando Cabada que intervenga.
Ayer la jueza de Control Lizbeth Carmen Marbella Morales Barraza dictó auto de vinculación en contra de Óscar Axel González y los hermanos Hernández Flores por los ilícitos de privación de la libertad, homicidio y lesiones, a pesar de las pruebas presentadas por la defensa.
Los abogados de los acusados llamaron al estrado a varios agentes de Tránsito que explicaron el accidente, precisando la hora; también al defensor público penal que firmó los documentos en los que se asegura haber representado a los tres sospechosos pero quien dijo ante la jueza que no se entrevistó con ellos.
El abogado defensor dijo que la jueza pasó por alto todas esas irregularidades y consideró que las víctimas del atropello habían sido aleccionadas.
La audiencia de vinculación o no a proceso en contra de Eliut Filio Pozos quedó programada para el próximo martes a las 12:45 horas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X