Local

Ovacionan a bomberos en desfile del 5 de Mayo

Karen Cano/
El Diario

2018-05-05

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad brilló en la celebración del 156 aniversario de la Batalla de Puebla, al recibir una espontánea ovación y los aplausos de los asistentes, a su paso en el desfile llevado a cabo ayer.
Los juarenses premiaron así a los hombres que durante más de 50 horas lucharon contra el peor incendio de los últimos años en la ciudad, en el depósito de residuos tóxicos y plásticos del eje Juan Gabriel, el pasado miércoles.
El contingente desfiló junto con agentes municipales, estudiantes y bandas de guerra de preparatorias y secundarias de la localidad, en el desfile cívico-militar que reunió a 30 contingentes.
A diferencia del año pasado, cuando duró más de 3 horas y media, esta vez no se extendió más de 45 minutos.
“Se modificó un poco la organización del año pasado (…) ahora fue mucho más fluido, evitamos exponerlos a las inclemencias del tiempo y fue mejor y mucho más ágil”, explicó el alcalde Armando Cabada.
La actividad inició a las 11 de la mañana, en el cruce de la calle Gregorio M. Solís y la avenida 16 de Septiembre.
Esta vialidad fue cerrada en su circulación desde las 8 de la mañana, lo cual provocó intenso tráfico y embotellamiento, en su cruce con la avenida De las Américas.
Los primeros en desfilar fueron agentes de la Dirección de Tránsito Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, éstos recibieron una fuerte ovación por parte de los asistentes y pusieron de pie a los integrantes del presidium.
Después desfilaron estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria, así como institutos militarizados.
La Secretaría de Seguridad Pública así como la Dirección General de Tránsito reportaron saldo blanco durante la realización del evento.
Para la protección y salvaguarda de los presentes, el operativo contó con la participación de 200 elementos, entre cadetes y policías.
Durante la realización del desfile se pudo apreciar menos gente que el año pasado.
Las vallas de contención que se colocaron a lo largo de la vialidad, conglomeraban a personas en sólo algunos espacios, mientras que otros trechos permanecieron vacíos.
“La participación fue más tranquila que el año pasado, a diferencia de este, ahora estamos en medio de una veda electoral que nos impide promover muchas cosas, y para cuidar esta veda y respetar la ley, hemos sido muy precavidos”, dijo Cabada Alvídrez. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X