Local

Rechaza Lear descuido por desperdicios

El Diario

2018-05-05

A través de un desplegado que publica hoy en El Diario, la empresa Lear Corporation negó haber descuidado o tener responsabilidad alguna sobre los desechos que se encontraban en el predio donde ocurrió el incendio el pasado miércoles 2 de mayo.
La empresa aclara a la comunidad en general que los residuos generados en sus procesos industriales se disponen conforme a la ley y se transfiere la propiedad a una empresa recicladora.
“Lear exigió y supervisó que desechos industriales generados de nuestros procesos que se encontraban en el predio, fueron retirados y dispuestos conforme a la normatividad aplicable”, señala.
Además anexó una carta fechada el 21 de marzo del 2018 expedida por el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) en la que se informa que no tenía materiales acumulados en predios.
En la carta GCC informa y certifica que en esa fecha no tenía materiales acumulados para co-procesamiento provenientes de la empresa Heitage Interactive of México generados por su cliente Lear Corporation en ninguno de los sitios de acopio autorizado por la empresa cementera para mezcla y preparación de materiales utilizados como combustible alterno co-procesamiento.
En el documento señala que estaban disponibles para que se realice una inspección física en los sitios de acopio autorizados por GCC para confirmar la información contenida en el escrito.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X