Hasta en piñata hay AMLO | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

12

20

55

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

12

20

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hasta en piñata hay AMLO

Javier Olmos/
El Diario | Sábado 05 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Andrés Manuel López Obrador, tres veces candidato a la presidencia del país ahora por la coalición Juntos Haremos Historia, es tendencia a nivel nacional no sólo en los buscadores de internet o en las redes sociales. Lo es también en las calles de esta ciudad, en las que aparece de una manera descomunal.

Se vende como una piñata, en la que el personaje viste un traje negro y corbata roja, la banda presidencial de México formada por las tres franjas correspondientes a los colores de la Bandera, el cabello canoso y el típico “gallito” sobre el peinado que caracteriza al tabasqueño, en una de las principales avenidas.

La pieza hecha a base de papel periódico se encuentra en la Dulcería Gomita, ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles, esquina con De la Raza, en esa plaza comercial.

Para María, la encargada del negocio, se trata de un pedido “un poco raro” que hizo una de sus clientas.

“La hicimos a petición de una de nuestras clientas, pero esperamos que la gente pueda seguirla pidiendo. Es un pedido un poco raro, yo digo que está de moda porque se acercan las votaciones”, dijo la empleada del lugar. Tiene un costo de 300 pesos.

El negocio, dijo, se ha caracterizado por realizar piñatas de personajes que en su momento han estado de moda, como el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando fue recapturado por fuerzas federales y luego extraditado a Estados Unidos, y cuando el presidente de la nación vecina, Donald Trump, llegó al poder.

“Antes las pedían de (Donald) Trump cuando entró a Estados Unidos, pero también nos han pedido de ‘El Chapo’. Lo raro es que una vez nos pidieron el personaje de una fotografía que estaba masticando una hoja y todo el mundo nos preguntaba que cuánto costaba la piñata de ‘El Chapo’, aunque no era él”, recordó.

E invitó a preguntar por los productos que se venden en ese negocio. “Ojalá nos vengan a pedir piñatas como estas porque con eso, como empleados, nos mantenemos, no tanto por hacerle publicidad a los candidatos, sino porque podemos elaborar una piñata de cualquier personaje”, expresó María.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 100 mujeres asesinadas este año
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fallece empleada de bar baleada en la cabeza el pasado martes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: