Local

Piden reportar por Facebook mal servicio de ruteras

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-05-04

La Oficina de Transporte Público de la Zona Norte llamó a los usuarios de ruteras inconformes por mal servicio, a enviar su queja a esa dependencia vía WhatsApp y a través de una página de Facebook para proceder a corregir la conducta de los choferes.
Víctor Estala Banda, titular de esa dependencia, señaló que la línea de Whatsapp (656) 582-53-84 fue reactivada y es adicional al teléfono del módulo de quejas 629-33-33 sigue vigente.
Agregó que en la página de Facebook Transporte Público del Estado Zona Norte página Oficial se reciben también las quejas.
Con esos esquemas, durante el 2017 la Dirección de Transporte Zona Norte recibió 4 mil 102 quejas de los usuarios, es decir, un promedio de 341 quejas, de acuerdo con archivos periodísticos.
Estala Banda destacó que las herramientas habilitadas para que Transporte Público esté en contacto con los usuarios de las unidades de transporte, siguen utilizándose.
Los pasajeros envían la queja acompañada de videos y fotos que son utilizados por los inspectores para sancionar conductas irregulares de los choferes de ruteras.
A quien interpone la queja, se le expide número de folio por cada caso y les da seguimiento, agregó.
Las quejas se pasan al departamento que corresponde y luego se va a llamar al quejoso para informarle cuál fue la solución, dijo.
El año pasado, en contraste, el número de infracciones, se disparó tres veces más hasta sumar 12 mil 20 multas, mientras que el número de vehículos detenidos para ser sacados de circulación y enviados al corralón fue de 346.
El maltrato al pasaje junto con el desplazamiento indebido, destacan entre las principales irregularidades denunciadas. Le siguen la obstrucción de calles y estacionarse en zona prohibida; también el uso de la radio con música a alto volumen, que los operadores no aceptan credenciales para otorgar descuentos y alteración de tarifas.
Los pasajeros también denunciaron unidades circulando a exceso de velocidad, omisión de altos y luces rojas, choferes fumando, circulación peligrosa, uso de teléfono mientras se conduce, no respetar paradas, levantar pasaje en doble fila y unidades contaminantes.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X