Local

Catean presunta casa de seguridad por San Lorenzo

Staff
El Diario

2018-05-04

El Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República apoyado por elemento de la Policía Federal a bordo de dos vehículos, uno de ellos conocido como Rhino, cateó la supuesta casa de seguridad del grupo delictivo Los Aztecas, donde presuntamente se encontraba un arsenal y droga.
Hasta esta noche la PGR no había informado sobre el armamento localizado en la vivienda ubicada en las calles Valle Alto y Valle de las Peñas en el área de San Lorenzo.
La propiedad fue ubicada después del ataque a elementos de la Fiscalía General del Estado en Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, donde murió uno de ellos y otro resultó lesionado y tras la detención de los presuntos sicarios, Brenda Nayeli L. R., Ángel P. y René V.
El inmueble se encontraba resguardado por militares, quienes colocaron una tanqueta frente a la puerta de la casa con fachada amarilla, donde se encuentra una camioneta Ford Edge color perla 2015 y placas nacionales en la cochera.
Sobre el piso y a un lado de la camioneta se alcanza a ver un cargador para fusil de asalto, otro cargador para una pistola calibre 9 milímetros y balas de calibre .223.
Presuntamente dentro de la casa existían 18 fusiles de asalto calibres .223 y 7.62 por 39, conocidos como ‘cuernos de chivo’, además de pistolas, más de 40 cargadores y miles de balas.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez de Distrito la orden de cateo para ingresar a la vivienda .

X