Local

Se queda con el dinero para viaje de equipo

Blanca Carmona/
El Diario

2018-05-04

Un hombre fue acusado del delito de fraude cometido en contra de los integrantes de una liga de beisbol, al presuntamente hacerles creer que iban a participar en un torneo nacional y recabar más de 62 mil pesos para costear el viaje.
La persona acusada es Eduardo Macías Caldera, a quien se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad sujeto a que cada mes acuda a firmar ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ).
El Ministerio Público aseguró que Macías obtuvo un lucro indebido en beneficio propio y en perjuicio de diez padres de familia a quienes les aseguró que conseguiría los servicios de transporte y de hotel para que sus hijos pertenecientes a la liga de beisbol “Carlos Amaya” categoría "Escuelita" acudieran a un torneo nacional.
Presuntamente Macías dijo que el encuentro deportivo iba a realizarse en Guadalajara, Jalisco y que había firmado un contrato con la compañía “Transporte Foráneo del Norte S.A.”, ante personal de Profeco y que había hecho reservaciones en el “Hotel Fénix”.
Por lo que una madre de familia, Ignacia Concepción Hinojos Gallegos, se encargó de recabar los abonos de los padres de familia para el supuesto viaje y al parecer entre el 6 de abril y el 30 de junio del 2016 le entregó a Eduardo Macías Caldera 62 mil 678 pesos en las instalaciones de la liga ubicadas en las calles Pinotepa y Carrillo Puerto de la colonia Galeana.
Además de acusar a Macías de haber entregado a Hinojos copia de un supuesto contrato de transporte y de reservaciones.
Sin embargo, el 14 y 15 de julio de 2016 los padres de familia y los jugadores se quedaron esperando un camión que se suponía los iba a trasladar a Guadalajara, dijo el agente del MP. El Tribunal programó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes.

X