Local

'Inversión subsanará carencias de Bomberos'

Araly Castañón/
El Diario

2018-05-04

Con la inversión adicional que recibirá el Departamento de Bomberos y la obtención de dos bomberas se subsanarán las carencias de la corporación, afirmó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
Dijo que contarán con 12 unidades para las nueve estaciones, y desde hace unos seis años no se les surtían uniformes.
“Ya con eso tendría alrededor de 12 unidades, ya no tendríamos problema para atender”, mencionó.
Explicó que hay estaciones que tienen mucho trabajo, pero las dos unidades ligeras que se adquirirán se utilizarán para atender asuntos menores como accidentes viales, incendios en lotes baldíos y retirar abejas.
De esta manera la bombera grande se utilizará sólo para incendios de grandes dimensiones.
El alcalde, Armando Cabada, declaró que con las dos unidades nuevas y con la inversión de 12 millones de pesos que hará este año la administración municipal se cubrirá la necesidad urgente de los bomberos.
El pasado jueves Cabada anunció que se reorientarán 6 millones de pesos para comprar chaquetones y pantalones para los 205 elementos del Cuerpo de Bomberos.
Además se analizará la adquisición de una unidad extinguidora usada, aparte de que Sunland Park donará una unidad más al Municipio y se comprarán cuatro motores para bomberas y dos ambulancias.
Igualmente se surtirá el uniforme completo a los bomberos desde cascos, escafandra, chaquetones y pantaloneras.
“Estas son las inversiones que está haciendo esta administración, es un recurso importante estamos hablando de 12 millones de pesos”, mencionó Cabada. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X