Lo matan frente a vecinos y familia

Staff/
El Diario
2018-05-04

Rubén Gómez Montelongo, de 28 años, fue asesinado ayer a tiros frente a varias personas cerca de la una de la tarde. Alcanzó a ver a sus agresores y trató de entrar a una casa habilitada para la venta de ropa nueva y usada. Los sicarios lo siguieron y le dispararon a corta distancia dejando a los testigos, algunos de ellos familia, enmudecidos y aterrados.
La primera reacción de los presentes fue llamar al número de emergencias 911 para pedir auxilio, mientras veían que la vida se le iba a Rubén al recibir varios impactos de bala; los testigos trataron de parar la sangre al tiempo que algunos clientes huían a prisa.
La vialidad primaria del complejo habitacional ahora congrega a múltiples establecimientos comerciales, los que permanecieron abiertos pese a la movilización policiaca y a que los peritos especializados en la escena del crimen mandaron acordonar varias cuadras a la redonda.
“Es miedo, es coraje, son muchas cosas las que sentimos los que vivimos aquí en la Morelos, pero la necesidad es más grande, tenemos que trabajar”, dijo una mujer que acudió a una pequeña frutería para comprar algunos productos para su puesto de cocteles y frituras que vende todos los días.
Los familiares de Rubén empezaron a llegar a la escena del crimen que fue acordonada por los primeros respondientes del Distrito Sur.
Los policías preventivos reportaron que Rubén recibió varios impactos de bala en la cabeza y el pecho.
Los testigos reportaron que los agresores huyeron a bordo de un vehículo compacto, el que fue localizado durante el operativo implementado por el total de corporaciones policiacas.
Una mujer, al parecer estudiante de la Escuela Secundaria Estatal número 64 corrió a consolar a una niña que a su corta edad presenció el asesinato número 9 del mes de mayo en esta ciudad.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, también muy cercano al sitio donde ocurrió el crimen.
Frente al cuadro de la Última Cena, una réplica de la obra de Leonardo da Vinci, los peritos colocaron los conos que indicaban el número de casquillos asegurados en el sitio donde fue asesinado Rubén Gómez Montelongo.
Los peritos portaban sus chalecos antibalas y a la altura del muslo superior derecho llevaban sus pistolas calibre 9 milímetros, mientras se desplazaban en el área acordonada con el listón color rojo donde recababan la evidencia principal.
En la segunda área del cerco de cordón amarillo, decenas de elementos empuñaban sus armas largas y se mantenían a la expectativa ante los rumores que surgieron, sobre “anzuelos” para atacar a un mayor número de agentes.
Los policías expusieron que están extremando precauciones para evitar ser “cazados”. (Staff / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo