Local

Merodio, a favor de zona económica libre

Javier Olmos/
El Diario

2018-05-04

La candidata del PRI a la diputación correspondiente al tercer distrito federal, Lilia Merodio Reza, defendió las reformas estructurales que votó a favor en el actual sexenio y que dieron pie al aumento del IVA en la frontera y los gasolinazos. Lo mismo con la Ley de Seguridad Interior recién aprobada.
Sobre las propuestas de compañeros de su partido, el Revolucionario Institucional, que buscan reducir los impuestos aprobados en la administración federal, Merodio Reza se pronunció señalando que “hay que ver qué tanto saben legislar”. “Es fácil proponer”, comentó.
La plataforma política de aspirantes al Senado por el PRI encabezada por José Reyes Baeza, por ejemplo, incluye reducir el IVA al 8 por ciento y revisar una reducción en el costo de los energéticos.
Entrevistada ayer, Merodio afirmó que “la homologación de la gasolina (con El Paso) ya está y señaló que hay mucha desinformación de los candidatos “que nunca se habían dedicado precisamente a tener experiencia legislativa y ahora andan proponiendo cosas que lo único que buscan es engañar a los ciudadanos”.
Las propuestas vienen de candidatos de su partido, se le reviró.
Así, la candidata defendió los cambios a las leyes.
Y por el contrario, no apoyó la idea de disminuir el Impuesto al Valor Agregado al 8 por ciento, sino implementar aquí, más bien, una zona económica especial.

Le piden más espacios recreativos
En 35 días de campaña, la senadora priista con licencia afirmó que ha recorrido 131 colonias de la periferia en esta ciudad y en la mayoría de ellas ha recogido peticiones para crear parques, espacios deportivos y gestionar empleos mejor pagados, entre otras necesidades.
Merodio aseguró que tiene el mérito de que como senadora se logró desde el legislativo la eliminación de las garitas y aduanas internas en Chihuahua, que representaban una molestia para los ciudadanos.
Aseguró que se presentaron 220 iniciativas de ley de las que se aprobaron más de 70 y fue de las siete senadoras más activas y participativas del último sexenio.
Dijo que gracias a su trabajo se logró crear el registro nacional para las personas con discapacidad, la eliminación del IETU y los depósitos en efectivo gracias a la reforma fiscal.
“Nuestra postura es que Juárez se impulse para que sea una zona económica especial, cumple con todas las características de lo que ya es una ley que ya fue aprobada y publicada por el ejecutivo y que así como está en estos momentos en Guerrero, en Chiapas, estoy segura que Ciudad Juárez está cumpliendo con todas estas características”, dijo. (Javier Olmos).

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X