Investigan origen de los residuos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

11

29

39

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

11

29

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan origen de los residuos

J. Olivas/A. Salgado/
El Diario | Sábado 05 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / El lote aledaño alberga el mismo tipo de material

El Diario / El lote aledaño alberga el mismo tipo de material

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Resurge fuego en depósito clandestino

La delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) en Ciudad Juárez, dio a conocer que investiga de quiénes son los residuos que fueron consumidos en el incendio ocurrido en la madrugada del miércoles en una recicladora en la colonia Granjas Santa Elena.

Se busca también identificar las causas del siniestro mediante peritajes y analizar las afectaciones que dejó en el sur de la ciudad, se indicó en un documento informativo.

Durante las reuniones entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno a quienes compete el caso, se está tomando en cuenta la responsabilidad de la empresa, en particular para identificar a los propietarios o responsables del terreno y desde cuándo operaba.

La dependencia investiga el origen de los residuos y los registros de empresas recicladoras en la zona que funcionen con permisos respectivos, se detalló.

Desarrollo Urbano encabezó reuniones con carácter de urgencia, con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, entre las que se encuentran Ecología del Municipio de Juárez, Profepa, Semarnat, Protección Civil y la propia SDUE, para tomar las medidas que se requieren para contrarrestar el problema de contaminación ambiental que se ha derivado por el incendio.

El incendio consumió miles de pacas de cartón, vestiduras, plástico y hule. Sin embargo, no se registraron daños o afectaciones por el incendio a personas vecinas de la zona.

Jorge Aguilar, dueño del terreno que se ubica frente a dicho depósito, afirmó que Protección Civil municipal lo contactó para revisar las etiquetas en las pacas, ya que los desechos que hay en su predio son los mismos que los que se quemaron.

“Van a investigar de dónde viene el material, están tomando fotos de varias etiquetas que hay ahí de basura que traen nombres de empresas”, dijo.

Aguilar narró que hasta el momento les han solicitado datos de los socios de la comercializadora que se quemó y que las autoridades buscarán a las empresas para que se hagan cargo de su material.

Añadió que la prioridad por ahora es retirar el material que hay en su terreno para evitar otro incendio.

“A mí me enseñaron una que otra maquiladora que ellos iban a visitar, ahí iba Electrolux, Foxconn y unas de Johnson”, expresó.

Aclaró que anteriormente se rentó el terreno que se quemó como un estacionamiento donde se guardaban cajas de tráileres, pero con el tiempo lo cambiaron para almacenar material y al principio lo sacaban, aunque después sólo lo amontonaron.

El jueves el subsecretario de Gobierno, Luis Mario Dena Torres, señaló que la mesa interinstitucional que se instaló iniciará revisiones en la zona a otros negocios similares y continúa investigando quién operaba la recicladora.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a hombre al suroriente
Staff/
El Diario de Juárez | 22:51 hrs

Hecho ocurrió en las calles Adelilla y Agua Prieta del fraccionamiento Siglo XXI





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: