Rentas y precios de vivienda se duplican | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

9

33

16

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

9

33

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rentas y precios de vivienda se duplican

Iris González/
El Diario | Sábado 05 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario /

Archivo/El Diario /

Hasta el doble se han encarecido las casas en la mayor parte de la ciudad ante la creciente demanda y un mercado saturado, indicó César Domínguez, presidente de la Asociación de Agentes Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Por ejemplo, una vivienda de nivel medio dentro de la mancha urbana, que hace cinco años se vendió en alrededor de 500 mil pesos, hoy tiene un valor de más de 900 mil, de acuerdo con agentes inmobiliarios. Mientras que una casa nueva de esas mismas características sobrepasa el millón de pesos, indican.

César Domínguez, presidente  de la Asociación de Agentes Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la ciudad, explicó que esta frontera está en una de sus mejores etapas inmobiliarias, pues la demanda es creciente y eso ha empujado a su vez la construcción y venta de propiedades de todo tipo.

Destacó que son muchos los interesados y pocas las propiedades que se tienen, sobre todo, en cuanto a viviendas tipo media residencial y céntricas que es la que los juarenses buscan, situación por la que las pocas que hay se han encarecido aceleradamente.

Datos de AMPI indican que en las operaciones de compra-venta de vivienda, las propiedades ubicadas en fraccionamientos privados o enrejados representan el 75 por ciento de la demanda de los interesados, ya que por cuestiones de seguridad, los clientes se siguen inclinando hacia aquellos sectores que cuenten con vigilancia y acceso controlado.

Entre los sectores saturados, están la Valle del Sol, la Ejército Nacional, López Mateos y Teófilo Borunda, en donde actualmente hay ya fraccionamientos en construcción en respuesta a esa creciente demanda, documenta la asociación.

Las casas de los fraccionamientos ubicados sobre la avenida Valle del Sol, que en 2008 se vendían en 650 mil pesos, hoy tienen un valor de al menos 1.2 millones de pesos, aunque también existen otras por hasta 2.5 millones, indican agentes inmobiliarios agremiados al AMPI.

En cuanto a rentas, indicaron que desde mediados de 2016 las propiedades más demandadas se cotizaban hasta en 12 mil pesos mensuales, pero actualmente los promotores ofrecen el arrendamiento a más de 17 mil pesos.

(Iris González / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Anuncian instalación de 2,500 cámaras
Juan de Dios Olivas/
El Diario | 02:21 hrs

Los equipos serán aportados por Estado y sector privado como medida para combatir la delincuencia y los delitos de alto impacto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: