Rentas y precios de vivienda se duplican

Iris González/
El Diario
2018-05-04

Hasta el doble se han encarecido las casas en la mayor parte de la ciudad ante la creciente demanda y un mercado saturado, indicó César Domínguez, presidente de la Asociación de Agentes Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Por ejemplo, una vivienda de nivel medio dentro de la mancha urbana, que hace cinco años se vendió en alrededor de 500 mil pesos, hoy tiene un valor de más de 900 mil, de acuerdo con agentes inmobiliarios. Mientras que una casa nueva de esas mismas características sobrepasa el millón de pesos, indican.
César Domínguez, presidente  de la Asociación de Agentes Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la ciudad, explicó que esta frontera está en una de sus mejores etapas inmobiliarias, pues la demanda es creciente y eso ha empujado a su vez la construcción y venta de propiedades de todo tipo.
Destacó que son muchos los interesados y pocas las propiedades que se tienen, sobre todo, en cuanto a viviendas tipo media residencial y céntricas que es la que los juarenses buscan, situación por la que las pocas que hay se han encarecido aceleradamente.
Datos de AMPI indican que en las operaciones de compra-venta de vivienda, las propiedades ubicadas en fraccionamientos privados o enrejados representan el 75 por ciento de la demanda de los interesados, ya que por cuestiones de seguridad, los clientes se siguen inclinando hacia aquellos sectores que cuenten con vigilancia y acceso controlado.
Entre los sectores saturados, están la Valle del Sol, la Ejército Nacional, López Mateos y Teófilo Borunda, en donde actualmente hay ya fraccionamientos en construcción en respuesta a esa creciente demanda, documenta la asociación.
Las casas de los fraccionamientos ubicados sobre la avenida Valle del Sol, que en 2008 se vendían en 650 mil pesos, hoy tienen un valor de al menos 1.2 millones de pesos, aunque también existen otras por hasta 2.5 millones, indican agentes inmobiliarios agremiados al AMPI.
En cuanto a rentas, indicaron que desde mediados de 2016 las propiedades más demandadas se cotizaban hasta en 12 mil pesos mensuales, pero actualmente los promotores ofrecen el arrendamiento a más de 17 mil pesos.
(Iris González / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo