Local

Rastrean a maquilas dueñas de desechos

De la Redacción

2018-05-04

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y la Dirección de Protección Civil Municipal investigan de quiénes eran los residuos industriales que se quemaron en el incendio que inició la madrugada del miércoles, y que apenas ayer se logró apagar tras 50 horas de combate.
En un documento informativo, la dependencia señaló que además del origen de los desperdicios, revisa los registros de otros depósitos de materiales similares en la zona.
En un recorrido se pudo observar que existen desperdicios que van desde tablillas electrónicas hasta simples envolturas de dulces, y que tienen los nombres de al menos cinco maquiladoras aquí asentadas. 
Tras 50 horas, el Departamento de Bomberos logró apagar totalmente el incendio en la recicladora clandestina ayer a las 4 de la mañana, afirmó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
Expuso que desde el jueves, cuando el siniestro estaba controlado, personal del Departamento empezó a trabajar en el peritaje para conocer la causa del incendio y hoy se entregará la “escena” a la Fiscalía General para que también realice su investigación.

(Con información de Araly Castañón/Juan de Dios Olivas y Abril Salgado).

X