Local

Testifican tres por atropello

Blanca Carmona/
El Diario

2018-05-03

Tres personas que fueron atropelladas se presentaron ayer a rendir declaración ante un Tribunal de Control que determinará si vincula o no a proceso a sus familiares, acusados de haber matado al conductor que los arrolló.
El pasado 26 de abril, Adrián Aguirre de Santiago presuntamente atropelló a dos mujeres y a un menor de edad y horas después él murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico; su cadáver se localizó el 27 de abril a las 08:50 horas en las calles Puerto Dover y Salvárcar, de la colonia Paraderas del Sauzal.
Como sospechosos de ese crimen fueron arrestados Óscar Axel González Guzmán y los hermanos Ricardo Alberto y Sergio César Hernández Flores, a todos se les acusa de haber cometido los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio así como lesiones en contra del hermano del fallecido, Gerardo Aguirre de Santiago.
Al formular cargos en contra de ellos, un agente del Ministerio Público (MP) señaló que el pasado 26 de abril alrededor de las 20:30 horas los tres arrestados y otras personas golpearon a Gerardo y después “levantaron” a la víctima mortal para asesinarla.
Sin embargo, la suegra de Óscar Axel y madrastra de los hermanos Hernández, Aracely Pozos Román, explicó que el 26 de abril su sobrino fue a la tienda y al regresar Adrián y Gerardo Aguirre lo siguieron hasta la casa familiar y como esta persona los ignoró, Adrián optó por atropellar a su hermana y a su sobrino, Rosalba Pozos y Eliut Filio Pozos y también a ella.
Los afectados indicaron que los Aguirre siguieron a Eliut a bordo de una camioneta, luego Adrián descendió y lo persiguió a pie llevando consigo una punta, por lo que él corrió a su casa. Entonces Gerardo se puso al volante del vehículo y atropelló a Rosalba.
El vehículo se quedó atorado entre la banqueta y el barandal de la vivienda de los ahora lesionados, por lo que Gerardo Aguirre metió reversa y Aracely Pozos Román trató de abrir la puerta del automotor para evitar que el guiador siguiera atropellando a su familia, pero el piloto giró a la derecha el volante y la embistió; enseguida Adrián subió al vehículo y atropelló nuevamente a Eliut y arrastró a Rosalba Pozos.
Los hermanos Aguirre presuntamente continuaron atropellando a la familia Pozos, hasta que ellos lograron entrar a su casa y Eliut se colgó del barandal. Después al lugar acudieron agentes de Tránsito y Aracely y Eliut fueron trasladados a una clínica en Zaragoza y Rosalba al IMSS 66.

X