'Los Aztecas', ligados a mayoría de ataques | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

11

15

37

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

11

15

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Los Aztecas', ligados a mayoría de ataques

Staff/
El Diario | Viernes 04 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario / Peritos en la escena del crimen

Staff/El Diario / Peritos en la escena del crimen

El penúltimo ataque contra un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perpetrado cuando caminaba sobre el eje vial Juan Gabriel, estaría relacionado al grupo delictivo “Los Aztecas, probables responsables de la mayoría de los 19 ataques que se han registrado contra elementos policiacos en la zona norte, dijo el fiscal del Distrito, Jorge Arnaldo Nava López.

El abogado informó que el elemento lesionado, quien tenía poco más de un año fuera de la corporación por incapacidad médica, se está recuperando de la agresión que sufrió al ser intervenido quirúrgicamente ayer por la mañana.

El lesionado, quien está asignado al turno de noche, al igual que otros dos agentes ministeriales que chocaron su unidad al perseguir a los responsables de la agresión, se encuentran hospitalizados y fuera de riesgo.

“Ayer a las 10:30 de la noche se recibió el reporte de la agresión armada al exterior de las instalaciones, fue un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones que trataba de cruzar el eje vial al dirigirse a la tienda de conveniencia”, dijo el fiscal.

Agregó que del otro extremo de las vías el oficial alcanzó a escuchar cuando el agresor cortó cartucho y observó una camioneta, tipo minivan gris, de la que abren la puerta lateral y le disparan.

“Gracias al estado de alerta en que se encuentran los agentes les permite reaccionar de manera inmediata y el agente repele la agresión e impacta el vehículo, que cuenta con reporte de robo reciente”, dijo Nava López.

Las personas se dieron a la fuga y posteriormente es ubicada la unidad donde son aseguradas dos armas cortas y dos largas, las cuales fueron enviadas al laboratorio de Balística Forense para determinar si fueron empleadas en otros hechos violentos.

Nava López precisó que en la presente administración estatal son 20 hechos entre homicidios y tentativas de homicidio.

Durante la conferencia de prensa, dijo que del evento del miércoles no había personas detenidas, sin embargo, en  14 de estos hechos hay personas detenidas por agresiones y otros delitos como halconeo.

“En dos casos hay personas individualizadas y van por buen camino las investigaciones”, agregó.

Nava López dijo que en estos 18 eventos violentos son 6 los agentes asesinados.

Sin embargo, luego de concluir la conferencia de prensa fue perpetrado otro atentado por lo que aumento a 19 el número de agresiones y a siete los agentes asesinados.

“Además están las tentativas. En estos hechos se encuentran registrados todas las agresiones contra todos los elementos activos de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública, incluidos los agentes encubiertos de y un agente estatal asesinado en su día franco”, dijo Nava López.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Políticos y funcionarios, los huéspedes VIP del Cerecito
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se encuentran entre la lista de los más de 4 mil infractores viales detenidos en este lugar desde su fundación por manejar...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: